Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Curso 2019/2020 Subject code6801415-

GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA

METODOLOGÍA

La metodología es la general del programa de grado. Junto a las actividades y enlaces con fuentes de información externas, existe material didáctico propio preparado por el equipo docente. Adaptado a las directrices del EEES, de acuerdo con el documento del IUED. La asignatura no tiene clases presenciales y los contenidos se impartirán a distancia, de acuerdo con las normas y estructuras de soporte telemático de la enseñanza en la UNED.

El material docente incluye un resumen de los contenidos de cada tema y distintos tipos de actividades relacionadas con la consulta bibliográfica, consulta de información en Internet, trabajos de análisis y resumen, uso de herramientas software, e implementación de páginas web conforme a las directrices mostradas.

La asignatura se divide en tres bloques temáticos:

A.- En un primer bloque temático, que corresponde con el tema 1, se analiza el sistema energético, en ellos se abordan aspectos básicos generales sobre los tipos de centrales más importantes que se utilizan actualmente.

B.- El segundo bloque temático está constituido por los temas 2 y 3 en donde se describen las máquinas utilizadas para la conversión a energía eléctrica: los alternadores, tanto síncronos como asíncronos, utilizados en la actualidad.

C,- El tercer bloque está constituido por los temas 4 5 y 6 dedicados a la generación con energías renovables y al almacenamiento de la energía eléctrica,  

Al final de cada tema se presenta una batería de veinte ejercicios tipo test.