Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

SISTEMAS MECÁNICOS

Curso 2019/2020 Subject code68023082

SISTEMAS MECÁNICOS

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

ISBN(13): 9789701068847
Título: DISEÑO DE MAQUINARIA. SÍNTESIS Y ANÁLISIS DE MAQUINAS Y MECANISMOS. (cuarta)
Autor/es: Norton, Robert L. ;
Editorial: MC GRAW HILL

El estudiante puede emplear indiferentemente la 4ª o la 5ª edición del texto.

En cursos anteriores se sugería la 4ª edición, como bibliografía básica para la asignatura, que es una corrección, ampliación y mejora significativa de la edición anterior. Desde el año 2013 se encuentra disponible la 5ª edición, prácticamente idéntica a la 4ª, e incluye algunos contenidos y problemas adicionales. Aunque la estructura y orden de los contenidos y ejercicios es prácticamente similar, es conveniente, cuando se haga referencia en los foros de la asignatura a un ejemplo o ejercicio, hacer mención a la edición empleada.

Independientemente de la edición empleada, se recuerda que existe para cada una de ellas, realizado por la propia editorial y disponible en su web, una pequeña fe de erratas de cada texto, que igualmente puede descargarse del curso virtual.

El texto puede resultar autosuficiente para introducir al alumno en los conceptos teóricos de la cinemática y dinámica de máquinas y dispone de numerosos ejemplos resueltos a lo largo de la exposición de la teoría. Igualmente incluye al final de cada capítulo una interesante colección de problemas por resolver que servirá de base y referencia común para los alumnos de la asignatura en el planteamiento de sus dudas.

Puede ocurrir que algunos alumnos, al abordar el estudio de la asignatura por primera vez, detecten lagunas de fundamentos en su formación preliminar, o que les resulte demasiado rápido el ritmo de asimilación de contenidos. En estos casos se recomienda un especial repaso a los requisitos previos requeridos para cursar la asignatura (preferentemente semanas antes del inicio del curso académico), o bien, una primera toma de contacto con la materia usando alguno de los libros sugeridos en la bibliografía complementaria.

Cabe citar los recursos docentes en formato digital incluidos en esta bibliografía básica. Entre ellos destacan algunas videoclases del autor, numerosos videos de simulación de mecanismos, y herramientas informáticas de cálculo y simulación para abordar problemas algo más complejos de plantear y resolver.