Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

CÁLCULO (I.MECÁNICA)

Curso 2019/2020 Subject code68031029

CÁLCULO (I.MECÁNICA)

METODOLOGÍA

La metodología que utilizaremos es la general de la UNED, basada en una educación a distancia apoyada por el uso de tecnologías de la información y el conocimiento.

El estudiante contará con un plan de trabajo detallado en el curso virtual que proporciona orientaciones sobre el estudio e indica las actividades que debe realizar. En ese plan de trabajo encontrará información sobre cómo está organizada la asignatura, cómo utilizar y qué papel están llamados a desempeñar los materiales y medios, qué actividades y prácticas se pondrán en marcha, qué calendario deben seguir para concluir y enviar documentos y trabajos.

Aquí podemos adelantarle que los medios fundamentales que utilizará el estudiante son la bibliografía básica, el curso virtual y el programa de cálculo simbólico Maxima. La bibliografía básica está diseñada para el trabajo autónomo y el curso virtual contiene un buen número de herramientas para facilitar el aprendizaje, entre las que destacamos los foros que permiten una comunicación fluida entre alumnos y equipo docente. También en el curso virtual encontrará información sobre la instalación y el uso del programa Maxima y enlaces a ejercicios resueltos de la bibliografía básica con este programa. Además, dispondrá del apoyo de los profesores tutores en su Centro Asociado.