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FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELÉCTRICA

Curso 2019/2020 Subject code68032046

FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELÉCTRICA

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

El nivel de conocimientos recomendados para afrontar con éxito el estudio del Álgebra es el alcanzado al terminar Bachillerato de Ciencias.

Las dificultades de aprendizaje más frecuentes están ligadas a carencias de dichos conocimientos, pero se pueden salvar con un poco de esfuerzo y los medios de que dispone esta Universidad.

En general se pueden agrupar en:

a.    Dificultades de lenguaje y precisión: Hay símbolos y términos que el estudiante o no aprendió o ha olvidado, no es extraño, y la solución para ponerse al día es sencilla y se la facilitamos mediante un cuadro de símbolos y un glosario que encontrará en los textos de la bibliografía básica y en el curso virtual.

b.    Dificultades emanadas de falta de base: Aunque la mayor parte de los inconvenientes detectados a lo largo de los años de experiencia se incluye como anexos en los textos de la bibliografía básica, la mejor solución para superarla es que el estudiante repase los textos que estudió en su formación anterior. Además, para subsanar las carencias que puedan ralentizar el estudio de la materia correspondiente a este curso, el Departamento de matemáticas pone a disponsición del alumno un curso cero de matemáticas, al que se accede desde la página de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales; también de forma libre desde http://ocw.innova.uned.es/ocwuniversia. En este espacio encontrará pruebas de autoevaluación que, atendiendo al resultado, le dirigirán hacia distintos niveles de aprendizaje.

c.    Poca destreza en la aplicación de algoritmos: La podrá superar con ejercicios que encontrará tanto en la bibliografía básica como en los foros del curso, en donde se propondrán problemas. Esta destreza la tiene que conseguir el alumno mediante la realización de ejercicios pero no mediante el estudio de ejercicios resueltos. Por ello si bien existirán muchos ejercicios, se aclararán las técnicas para conocer si los resultados son buenos, los profesores ayudaremos a la solución de los problemas, el número de ejercicios resueltos diferentes a los del material didáctico serán pocos.