Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS II

Curso 2019/2020 Subject code68034045

TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS II

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam
  • Todo tipo de material escrito
  • Calculadora (incluso calculadoras programables)
Qualification and evaluation criteria
  • El examen consistirá en la resolución de dos o tres problemas, según su extensión, cada uno de los cuales tendrá un peso en la nota del examen que se indicará en el enunciado del mismo.
  • Para aprobar el examen se habrá de obtener una calificación igual o superior a 5 puntos sobre 10.
  • No se exige una calificación mínima en cada problema para el aprobado.
  • En la valoración de los problemas se tendrá en cuenta de modo especial que el planteamiento esté clara y correctamente establecido, y los conceptos fundamentales bien aplicados.

 

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments
  • El aprobado en el examen es condición indispensable para aprobar la asignatura.
  • Las PEC se tendrán en cuenta sólo si la nota del examen es igual o superior a 5.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description
  • Se proponen 3 PEC (o PED, Pruebas de Evaluación a Distancia), una por cada unidad didáctica del programa de la asignatura.
  • Cada PED consistirá en la resolución de 3 problemas.
  • La realización de las PED es voluntaria.
  • Aunque estas pruebas de evaluación continua tendrán una pequeña influencia en la nota final de la asignatura, han sido concebidas, fundamentalmente, como herramienta pedagógica. Se trata de problemas de elevado nivel de dificultad y cuidadosamente seleccionados para que en su resolución surjan dificultades e inconvenientes, que permitan detectar posibles fallos en la asimilación de contenidos, de manera que se puedan aplicar los oportunos remedios. Por esta razón, y no por su pequeña influencia en la nota final, se recomienda la realización de las PED, a pesar de no ser obligatoria. En ningún caso podrán reducir la nota obtenida en el examen, aunque sólo podrán mejorarla en caso de que dicha nota obtenida en el examen sea de al menos 5 puntos.
  • No debe preocupar en exceso, por tanto, si los problemas están bien o no tan bien resueltos; es mucho más importante la contribución que supone en la fijación de conceptos fundamentales, y por tanto en la adquisición de las habilidades y destrezas que constituyen el objetivo de la asignatura. Las pruebas de evaluación a distancia se habrán de enviar al profesor tutor del centro asociado o tutor intercampus (en este caso a través del curso virtual), según corresponda. El tutor realizará la corrección, y entregará al alumno un informe de los aciertos y los fallos, con mención expresa de las deficiencias en la asimilación de los conceptos fundamentales que se hayan podido detectar.
Qualification and evaluation criteria

Cada PED se calificará con A, B, C o SC, de acuerdo con los siguientes criterios:

  • La calificación A se otorgará a las PED bien planteadas y con los conceptos fundamentales bien aplicados, con independencia de que se haya cometido algún error en alguna de las dificultades especiales que presentan. La calificación A no se podrá otorgar a más del 20% de las PED recibidas y calificadas (o sea, sin contar las calificadas con SC).
  • La calificación B se otorgará a las PED que, razonablemente bien trabajadas, presenten algún error de mayor importancia, no estén acabadas, o no pertenezcan al 20% mejor. Entre las PED que obtengan la calificación A y las que obtengan la calificación B no se podrá rebasar el 60% del total de recibidas y calificadas.
  • La calificación C se otorgará a las PED algo más flojas, y en cualquier caso, al menos al 40% peor de las recibidas y calificadas.
  • La calificación SC (sin calificar) se reserva para aquellos casos en que los problemas de la PED hayan sido manifiestamente poco trabajados.

A la calificación A se le asigna un coeficiente de 5, a la B de 3 y a la C de 2. La suma de los coeficientes de ambas PED determina el porcentaje de aumento que se aplicará a la nota del examen, caso de que ésta sea de al menos 5 puntos, que por tanto será, como máximo, del 15%.

Ponderación de la PEC en la nota final
Entre 0% y 15 %
Approximate submission date
Cuarta, octava y última semanas lectivas del semestre, para las PED III, IV y V, respectivamente.
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La calificación final NF será:

  • La nota del examen NEX, si es suspensa:

NF = NEX si NEX < 5

  • La nota del examen mayorada por el coeficiente de las PED, si es aprobada:

NF = (1 + CPED) ·NEX si NEX > 5

siendo CPED es la suma de los coeficientes, en tanto por 1, de las PED (máximo 0,15)