Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INGENIERÍA DE LA CALIDAD Y DEL MANTENIMIENTO

Curso 2019/2020 Subject code68034140

INGENIERÍA DE LA CALIDAD Y DEL MANTENIMIENTO

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
4
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Calculadora científica no programable

Qualification and evaluation criteria

El estudiante deberá responder a las preguntas formuladas por el equipo docente de forma clara. El estudiante, para responder a las preguntas, es necesario y suficiente que maneje con fluidez los apuntes suministrados por el equipo docente y el libro de bibliografía básica. El desarrollo de las preguntas por parte de los estudiantes serán leídas y evaluadas por el Equipo Docente atendiendo a su contenido. 

% Concerning the final grade
70
Minimum Grade (not including continuas assessment)
7
Maximum grade (not including continuas assessment)
7
Minimum grade (including continuas assessment)
0
Comments

No hay nota mínima exigida para sumar la PEC. 

A través del Curso Virtual de la asignatura se propondrán a los estudiantes una serie de trabajos, también llamados Pruebas de Evaluación Continua (PECs), que supondrán un 30% de la calificación final. También existe una Prueba Presencial con dos convocatorias (ordinaria en junio y extraordinaria en septiembre) que computarán un 70% de la calificación global. La calificación final de la asignatura será la suma ponderada de ambas calificaciones en la misma convocatoria. Así, la Prueba Presencial correspondiente a la convocatoria ordinaria se evaluará conjuntamente con las PECs de dicha convocatoria. De idéntico modo sucede en la convocatoria extraordinaria. Es importante resaltar que, para poder ser evaluado en una convocatoria, el estudiante debe de realizar la Prueba Presencial correspondiente a dicha convocatoria. 

El contenido de la Prueba Presencial podría ser de cuatro preguntas. No obstante, el equipo docente ser reserva el poder variar el número de preguntas que pueda poner en cada examen.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Description

A través del Curso Virtual de la asignatura se propondrán a los estudiantes una serie de trabajos, generalmente dos, también llamados Pruebas de Evaluación Continua (PECs), que deberán ser realizados por el estudiante. Cada trabajo debe ser inédito, original y realizado de manera personal por el estudiante. El estudiante podrá entregar el trabajo una sola vez. La entrega se hará exclusivamente a través del Curso Virtual de la asignatura. Cada estudiante debe entregar un único documento en formato Word o similar  para cada uno de los trabajos propuestos por el equipo docente. 

Qualification and evaluation criteria

Las actividades a realizar por el estudiante en las Pruebas de Evaluación continua consta de dos partes diferenciadas:

  1. Parte primera. Obligatoria.
  2. Parte segunda. Opcional.

Tal y como su nombre indica la parte primera deberá ser realizado por el estudiante de manera obligatoria. Su desarrollo será evaluado por el equipo docente con una calificación entre 0 y 10 puntos. El resultado de dicha evaluación será la nota de la PEC correspondiente.

La parte segunda es opcional. Aquellos estudiantes que realicen dicha actividad opcional podrán incrementar la nota obtenida en la parte obligatoria hasta en 1 punto.

El desarrollo realizado por parte de los estudiantes serán leídos y evaluadas por el Equipo Docente atendiendo a su contenido.

Ponderación de la PEC en la nota final
30
Approximate submission date
PEC primera y segunda / fecha entrega convocatoria ordinaria (junio) 31 de mayo; convocatoria extraordinaria (septiembre) 31 de agosto
Comments

Cada estudiante debe entregar para cada una de las dos Pruebas de Evaluación Continua, "PEC Primera Unidad Didáctica I" y "PEC Segunda Unidad Didáctica II", un único documento en formato Word o similar, uno diferente para cada Prueba de Evaluación Continua, que debe ser inédito, original y realizado de manera personal por el estudiante. El estudiante podrá entregar el trabajo UNA SOLA VEZ. La entrega se hará exclusivamente a través del Curso Virtual de la asignatura.

El trabajo entregado por el estudiante, será evaluado por el Equipo Docente a través del Curso Virtual de la asignatura con una puntuación comprendida entre 0 y 10 puntos, que será la calificación obtenida por el estudiante en esa Prueba de Evaluación Continua.

La calificación obtenida en la Prueba de Evaluación Continua: "PEC Primera Unidad Didáctica I", supondrá un 20% de la nota final de la Asignatura. La calificación obtenida en la Prueba de Evaluación Continua: "PEC Segunda Unidad Didáctica II", supondrá un 10% de la nota final de la Asignatura.

Es importante recordar que existe además una Prueba Presencial con dos convocatorias (ordinaria en junio y extraordinaria en septiembre) que computarán un 70% de la calificación global. Así, la calificación final de la asignatura será la suma ponderada de ambas calificaciones (las obtenidas en las Pruebas de Evaluación Continua (PECs)+ las obtenidas en la Prueba Presencial -ambas ponderadas-) EN LA MISMA CONVOCATORIA. Así, la Prueba Presencial correspondiente a la convocatoria ordinaria se evaluará conjuntamente con las PECs de dicha convocatoria. De idéntico modo sucede en la convocatoria extraordinaria. Es importante resaltar que, para poder ser evaluado en una convocatoria, el estudiante debe de realizar la Prueba Presencial correspondiente a dicha convocatoria.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La calificación final del curso tendrá en cuenta los trabajos realizados por el estudiante, de acuerdo con los siguientes criterios:

  • Realización de las actividades correspondientes a las Pruebas de Evaluación Continua en un 30%.

  • Prueba presencial 70%.