Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

OLEOHIDRÁULICA Y NEUMÁTICA

Curso 2019/2020 Subject code68044032

OLEOHIDRÁULICA Y NEUMÁTICA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
4
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Únicamente se podrá emplear calculadora no programable

Qualification and evaluation criteria

El examen consta de dos preguntas de teoría que se puntúan sobre dos puntos cada una y dos problemas prácticos qeu se puntúan sobre tres pùintos cada uno.

% Concerning the final grade
60
Minimum Grade (not including continuas assessment)
4
Maximum grade (not including continuas assessment)
6
Minimum grade (including continuas assessment)
4
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Description

Los estudiantes pueden enviar, para su corrección, los ejercicios que se irán planteando en el curso virtual de forma ordenada o ir desarrollando los ejercicios propuestos al finalizar cada uno de los 7 primeros temas. Los ejercicios pueden ser entregados mediante el curso virtual, remitidos al profesor tutor en el Centro Asociado o, en su caso, directamente al equipo docente de la asignatura. La evaluación de estos ejercicios no influirá en ningún caso de forma desfavorable en la calificación final de la asignatura.

Qualification and evaluation criteria

La calificación de la prueba de evaluación continua puede llegar aumentar hasta un 20% la calificación de la parte teórica del curso.

Ponderación de la PEC en la nota final
Hasta un 12% de la nota final ya que representa hasta un 20% del 60% correspondiente a la calificación de la prueba presencial mediante la siguiente expresión: CEC = CPP [1 + 0,04 (X - 5)], siendo X = CED si CED > 5 y X = 5 si CED ¿ 5 En la que CEC es la calificación de la prueba presencial corregida con la calificación de las PEC, CPP es la calificación de la prueba presencial y CED es la calificación de las PEC.
Approximate submission date
15/01/2018
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Description

Trabajo final

El alumno deberá realizar un trabajo obligatorio que tratará sobre el desarrollo de una instalación neumática o hidráulica en el que se incluyan al menos los siguientes apartados:

  1. Objeto de la instalación. Explicación real de la necesidad de la instalación y de cómo debe operar.
  2. Datos de diseño. Requerimientos de la instalación del tipo de velocidad de funcionamiento, cargas, número de ciclos, etc.
  3. Cálculo y selección de componentes. Para este apartado será conveniente emplear datos reales de fabricantes cuya información se puede solicitar a ellos mismos o se puede extraer de Internet.
  4. Esquema aplicando la simbología normalizada.
  5. Presupuesto estimativo.

El trabajo deberá haber sido previamente acordado con el profesorado de la asignatura y se deberá entregar como muy tarde en la semana posterior a la última semana de exámenes. El trabajo representará un 40% de la calificación total de la asignatura.

Qualification and evaluation criteria

40% de la nota final de la asignatura

Ponderación en la nota final
Corresponde al 40% de la nota de la asignatura mediante la siguiente expresión: CF = 0,6 CEC + 0,4 CTF donde CF es la calificación final de la asignatura, CEC, la calificación intermedia de la prueba presencial corregida con la calificación de las PEC y CTF la calificación del trabajo final de la asignatura.
Approximate submission date
10(02/2018
Comments

How to obtain the final grade?

La calificación final de la asignatura se determina a partir de las calificaciones siguientes (cada una de ellas con un valor máximo de 10 puntos):

  1. Calificación de la prueba presencial (CPP).
  2. Calificación de la prueba de evaluación continua (CED).
  3. Calificación del trabajo final (CTF).

A partir de las calificaciones de la prueba presencial y de la prueba de evaluación continua, se determina la siguiente calificación intermedia:

CEC = CPP [1 + 0,04 (X - 5)], siendo X = CED si CED > 5 y X = 5 si CED ≤ 5

(es decir, la calificación de la prueba de evaluación continua puede llegar a suponer, en la calificación intermedia CEC, un aumento de hasta un máximo del 20% de la calificación de la prueba presencial). En el caso de que no se realice la prueba de evaluación continua, en la expresión anterior se tomará X = 5. Cuando el profesor tutor haya emitido un informe de seguimiento del estudiante, se tomará X igual a la calificación otorgada en dicho informe siempre que ésta sea superior a la calificación CED y esta última, a su vez, igual o superior a 5.

La calificación final de la asignauta se calculará con la siguiente expresión:

CF = 0,6 CEC + 0,4 CTF

(es decir, la calificación del trabajo final supone un 40% de la calificación de la asignatura mientras que la calificación de la prueba presencial, modificada con la correspondiente a las pruebas de evaluación contínua, corresponde al 60%.

En todo caso para aprobar la asignatura es necesario haber desarrollado correctamente las prácticas.