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ÁLGEBRA

Curso 2019/2020 Subject code68901134

ÁLGEBRA

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

Los recursos que brinda la UNED al estudiante para apoyar su estudio son de distintos tipos, entre ellos cabe destacar:


1.  Curso virtual: Su uso es ineludible para cualquier estudiante, tendrá las siguientes funciones:

  • Atender y resolver las dudas planteadas en los foros siguiendo el procedimiento que indique el Equipo docente.

  • Proporcionar materiales de estudio complementarios a los textos indicados en la bibliografía básica.

  • Publicar material de estudio que no está recogido en los textos básicos y que será materia de examen.

  • Indicar la forma de acceso a diverso material multimedia de clases y video-tutoriales, que se consideren apropiados.

  • Establecer el calendario de actividades formativas.

  • Explicitar los procedimientos de atención a la resolución de dudas de contenido así como la normativa del proceso de revisión de calificaciones.

  • Ser el medio para realizar las actividades de aprendizaje así como la evaluación continua.

2.  Plan de trabajo y orientaciones para su desarrollo, guía de estudio accesible desde el Curso virtual.

3. Tutoría: Cada estudiante tendrá un tutor asignado, cuyo papel se comentará en el apartado siguiente de esta guía. La asistencia a la tutoría proporciona  el contacto con otros compañeros del grado y  será  un gran apoyo para el estudio.

4.  Bibliotecas: Además de los recursos anteriores, el uso de la Biblioteca, donde el estudiante podrá encontrar solución autónoma a distintas cuestiones, dada la gran cantidad de material existente en ellas.

5. Internet: Existen muchos recursos en Internet en los que el estudiante se puede basar para un mayor aprovechamiento del estudio. Con frecuencia se le remitirá a ellos.

6. Programas de cálculo simbólico: Pueden ser una gran ayuda para el estudio de Álgebra, principalmente porque ayudan a desarrollar la intuición en temas que a menudo pueden parecer abstractos. Además, sirven para la autocorrección de cálculos y resolución de problemas. Destacamos Maxima, de libre distribución cuyo uso en el curso es ineludible y evaluable.

7. WEBCONFERENCIAS. El Equipo docente convocará conferencias en línea, mediante la herramienta AVIP, para presentar, en directo, contenidos evaluables y resolver las dudas planteadas. Además, se proporcionarán, en diferido, grabaciones de años anteriores (¡más de 30 horas!).