Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ÁLGEBRA

Curso 2019/2020 Subject code68901134

ÁLGEBRA

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

El nivel de conocimientos recomendados para afrontar con éxito el estudio del Ágebra es el alcanzado al terminar Bachillerato, en concreto, los contenidos preliminares que se requieren están recogidos en el curso cero de matemáticas (abierto y gratuito) http://ocw.innova.uned.es/ocwuniversia. Conocimientos básicos de informática a nivel de usuario son bienvenidos pero no es un requisito.

Las dificultades de aprendizaje más frecuentes están ligadas a carencias de dichos conocimientos, pero se pueden salvar con un poco de esfuerzo y los medios de que dispone esta Universidad.
En general se pueden agrupar en:
  a) Dificultades de lenguaje y precisión: Hay símbolos y términos que el estudiante o no aprendió o ha olvidado. La solución para ponerse al día es sencilla y se la facilitamos mediante un cuadro de símbolos y un glosario que encontrará en los textos de la bibliografía básica y en el curso virtual.
  b) Dificultades emanadas de falta de base: La mejor solución para superarla es que el estudiante repase los textos que estudió en su formación anterior. Además, para subsanar las carencias que puedan ralentizar el estudio de la materia correspondiente a este curso, está disponible el curso cero de matemáticas, (véase acceso desde la página de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales) que hemos citado http://ocw.innova.uned.es/ocwuniversia y el correspondiente a matemáticas especiales http://ocw.innova.uned.es/ocwuniversia/biologia/matematicas-del-curso-de-acceso (también está en abierto y gratuito). En este espacio encontrará pruebas de autoevaluación que, atendiendo al resultado, le dirigirán hacia distintos niveles de aprendizaje. Se recomienda hacer dicho curso antes de iniciar el estudio de Álgebra. De esta forma se verán posibles lagunas y se podrán corregir, a tiempo, con la numerosa bibliografía que contienen ambos cursos.
  c) Poca destreza en la aplicación de algoritmos: La podrá superar con los numerosos ejercicios y ejemplos que encontrará en la bibliografía  básica.