Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TEORÍA DE CIRCUITOS (I.ELECTRÓNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES / I.ENERGIA)

Curso 2019/2020 Subject code6890204-

TEORÍA DE CIRCUITOS (I.ELECTRÓNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES / I.ENERGIA)

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Con el estudio de esta asignatura el estudiante deberá ser capaz de comprender, analizar y resolver circuitos, llegando a poder diseñar sus parámetros, de acuerdo a las competencias específicas indicadas anteriormente.

Así, utilizará y expresará correctamente las magnitudes eléctricas, sus unidades y símbolos. También conocerá y sabrá utilizar los elementos lineales que se encuentran en los circuitos eléctricos, tanto dipolos como cuadripolos. Esto le permitirá saber analizar y resolver circuitos eléctricos lineales en régimen permanente, circuitos que serán tanto de corriente continua, como de corriente alterna y trifásicos; además de los regímenes transitorios de primer orden.

Finalmente, todas estas destrezas le permitirán utilizar, analizar, diseñar y resolver circuitos eléctricos reales como los que verá en las demás asignaturas de la carrera, tanto en teoría como de forma práctica en los laboratorios y posibles prototipos.

El trabajo en laboratorio durante las prácticas le permitirá practicar la realización de algunas medidas eléctricas básicas utilizando instrumentos reales, respetando las normas de seguridad y aplicando a circuitos reales parte de los conocimientos teóricos adquiridos.