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AMPLIACIÓN DE CÁLCULO

Curso 2019/2020 Subject code6890210-

AMPLIACIÓN DE CÁLCULO

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
8
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Se permite utilizar en el examen un único libro original (no fotocopiado) relacionado con la materia. El libro escogido puede contener anotaciones del alumno y no se podrá prestar a ningún compañero.

No está permitido el uso de calculadoras, ni de ningún otro tipo de material.

No se permite llevar al examen apuntes, ni hojas sueltas o encuadernadas, salvo las del libro antes mencionado. Por libro se entiende un solo volumen, es decir, dos tomos contarían como dos libros.

Qualification and evaluation criteria

Tanto en la convocatoria de febrero como en la de septiembre, la prueba escrita presencial constará de ocho preguntas, que podrán ser teóricas, prácticas o teórico-prácticas. La octava pregunta es un problema de desarrollo y se calificará entre cero y tres puntos. El resto del examen (las preguntas de la 1 a la 7) podrá ser realizado, o bien como tipo test, o bien como tipo desarrollo.  No hay ninguna opción intermedia. Cada pregunta podrá tener varias respuestas correctas.

Si el el alumno elige la opción tipo test, señalará sobre el propio enunciado las opciones correctas o contestará sin salirse del recuadro correspondiente, si fuera el caso. Cada pregunta, de la 1 a la 7, con todas las respuestas correctas, vale un punto. En cualquier otro caso, vale cero puntos. Si escoge esta opción, el alumno no podrá entregar ninguna hoja con desarrollos relativos a las cuestiones de la 1 a la 7. Si entregara alguna pregunta (aunque sólo fuera una), aparte del desarrollo del Problema 8, se entenderá que ha elegido la opción de tipo desarrollo y se le calificarán las siete preguntas aplicando los criterios especificados en esa opción.

Si el el alumno elige la opción tipo desarrollo, también señalará sobre el propio enunciado las opciones correctas o contestará sin salirse del recuadro correspondiente, si fuera el caso. Además, entregará el desarrollo de cada uno de los ejercicios, explicando los pasos que sigue. Cada pregunta, de la 1 a la 7, con todas las respuestas correctas y bien justificadas, vale un punto. Las respuestas no justificadas se calificarán con cero puntos aunque el resultado fuera correcto.  En cualquier otro caso (respuesta incorrecta o incompleta bien planteada y sin errores de concepto; respuesta correcta insuficientemente justificada; etc.), se valorará la pregunta entre cero y uno. 

% Concerning the final grade
90
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
4
Comments

Evaluación de la asignatura.

Esta guía está elaborada sobre una aplicación que obliga a rellenar determinados campos. En concreto, el profesor de la asignatura ha tenido que cumplimentar imperativamente el campo denominado "% del examen sobre la nota final"  con un número  comprendido entre 0 y 100. Al parecer, los diseñadores de la aplicación han dado por supuesto que se evalúa mediante media artimética ponderada. Si se utiliza cualquier otro algoritmo para calcular la nota final (distribuciones de probabilidad, medias geométricas, funciones escalonadas, etc.) , carece de sentido preguntar qué porcentaje supone la prueba presencial respecto de la calificación final, puesto que puede ser un porcentaje diferente para cada estudiante.

En consecuencia, el 90 que aparece en el campo "% del examen sobre la nota final" debe interpretarse como un valor mínimo. Por favor, consulte el apartado tiulado "¿Cómo se obtiene la nota final?"

 

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

La evaluación continua consistirá en la realización de dos pruebas de evaluación a distancia online cubriendo los dos bloques temáticos de la asignatura.  

La primera versará sobre el primer bloque temático (Integración y Análisis vectorial) y la segunda versará sobre el segundo bloque temático (Funciones de variable compleja). 

Constarán de 10 preguntas tipo test. Las pruebas se realizarán de manera online a través del curso virtual. 

En principio está previsto que la primera prueba de evaluación continua a distancia se realice en el mes de noviembre mientras que la segunda se realizará en el mes de enero.  El equipo docente informará sobre calendario y otros detalles de la pruebas de evaluación continua a través del foro del curso virtual. 

Qualification and evaluation criteria

Cada prueba constará de 10 preguntas tipo test. Cada respuesta correcta suma 0,05 puntos. Las respuestas erróneas no descuentan puntos.

Ponderación de la PEC en la nota final
Si solo se realiza una de las pruebas, su valor máximo global en la calificación final de la asignatura será de 0,5 puntos. Si se realizan las dos, su valor máximo global será de un punto (0,5 la primera evaluación y 0,5 la segunda) , a sumar a la nota final de la asignatura, siempre que la nota de la prueba presencial sea igual o mayor que 4. En la convocatoria de septiembre no se tendrá en cuenta la evaluación continua y la calificación será la nota de la prueba presencial.
Approximate submission date
PEC1: Noviembre PEC2: Enero
Comments

Las pruebas de evaluación continua no son obligatorias, pero es aconsejable realizarlas para conseguir los objetivos de aprendizaje de la asignatura.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria

_

Ponderación en la nota final
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La nota final en convocatoria de febrero será

     x   si x es menor que 4
Nota final en la convocatoria de febrero =    
   mín{x + y + z ,10}   si x es mayor o igual que 4

en donde:

  • x, en el intervalo [0, 10], es la nota de la prueba presencial de febrero (examen);
  • y, en el intervalo [0, 0.5], es la nota de la 1ª PEC y
  • z, en el intervalo [0, 0.5], es la nota de la 2ª PEC.

En la convocatoria de septiembre, la nota final será la de la prueba presencial de septiembre (examen).