Las pruebas presenciales constarán en general de dos partes:
1.- Cuatro cuestiones sobre aspectos conceptuales o prácticos de la asignatura (6 puntos en su conjunto). Se valorará la capacidad del alumno para identificar, sintetizar y aplicar conceptos.
2.- Un problema con varios apartados (4 puntos). Es importante leer con atención el enunciado para entenderlo bien y no perder el tiempo en desarrollos inútiles, o que no se correspondan con lo que se pregunta.
La duración del examen será de dos horas y no se permitirá ningún material a excepción de calculadora no programable.
% Concerning the final grade
% Concerning the final grade
90
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
Minimum grade (including continuas assessment)
4
Comments
Comments
La Prueba Presencial será en febrero (ordinaria para las asignaturas del primer semestre) y septiembre (extraordinaria). No se permitirá la utilización de libros, apuntes y similares, o cualquier otro material auxiliar, excepto calculadora no programable. Los datos que se consideren necesarios y no sean corrientes o fáciles de recordar, se suministrarán en el propio enunciado de las Pruebas. Se exigirá claridad en los planteamientos, valorándose el manejo y comprensión de los conceptos esenciales.
La revisión de exámenes se realizará de acuerdo con las normas de la UNED y del Departamento (DIEECTQAI).
Las fechas y los horarios de la Prueba Presencial (en las dos convocatorias ordinaria en febrero y extraordinaria en septiembre) las fija el rectorado de la UNED, que es quien informará de ello a través de su página web.
CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)
PEC?
PEC?
Description
Description
Las Pruebas de Evaluación Continua de esta asignatura constituyen un material didáctico de gran utilidad para el alumno, así como la realización de los ejercicios de autocomprobación que aparecen en cada capítulo de las Unidades Didácticas, y la actividad evaluable (AE) adicional, que pudiera proponerse, ya que en su preparación se intenta, por un lado, que conozca el grado de conocimientos adquiridos en el estudio de los temas y por otro que se familiarice con el tipo de cuestiones y problemas de las Pruebas Presenciales, que tendrán similar dificultad.
A lo largo del curso se proponen 2 PEC sobre la materia estudiada. Una vez resueltas deberán enviarse al Profesor Tutor correspondiente o al Equipo Docente de la Asignatura en caso que no exista Profesor Tutor. La fecha de entrega se indicará en el curso virtual cuando se activen los enunciados de la misma. Una vez finalizado el plazo de entrega, se colgarán las soluciones para facilitar la autoevaluación del alumno.
Las PEC y la AE son trabajos obligatorios en la evaluación continua del estudiante, y en nuestro modelo de enseñanza la evaluación de las mismas es responsabilidad del Profesor Tutor.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Similares a los de la PP para cuestiones y problemas
Ponderación de la PEC en la nota final
Ponderación de la PEC en la nota final
hasta 1 punto en función de las actividades realizadas durante el curso
Approximate submission date
Approximate submission date
Se indicará en el curso virtual al proponer los enunciados de las pruebas
Comments
Comments
OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS
Is there another activity / s that can be evaluated?
Is there another activity / s that can be evaluated?
Description
Description
Los trabajos de Actividad Evaluable que pudieran proponerse, habitualmente ejrcicios de las PP de años anteriores, constituyen un material didáctico de gran utilidad para el alumno ya que en su preparación se intenta, complementar las PEC y que conozca mejor el tipo de cuestiones y problemas de las Pruebas Presenciales.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Los posibles trabajos a proponer como Actividad Evaluable son importantes en la evaluación continua del estudiante, y en este modelo de enseñanza la evaluación de los mismos es responsabilidad del Profesor Tutor
Ponderación en la nota final
Ponderación en la nota final
hasta 0.5 puntos en función de las actividades realizadas durante el curso
Approximate submission date
Approximate submission date
Comments
Comments
How to obtain the final grade?
En la evaluación final del aprendizaje se tendrá en cuenta las calificaciones obtenidas:
Las Pruebas de Evaluación Continua y Actividad Evaluable que se propongan
Las que emitan los Profesores Tutores sobre cada alumno, y las conseguidas en la parte práctica de la asignatura y en la Prueba Presencial.
La calificación final de la asignatura podrá incrementarse hasta 1 punto sobre la nota obtenida en la PP como consecuencia de su participación en el conjunto del sistema de evaluación continua.