Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRABAJO FIN DE GRADO (C. POLÍTICA Y DE LA ADMÓN.) - (12 CRÉDITOS)

Curso 2019/2020 Subject code69014010

TRABAJO FIN DE GRADO (C. POLÍTICA Y DE LA ADMÓN.) - (12 CRÉDITOS)

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
1
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno

Qualification and evaluation criteria

Rigor en el razonamiento. Coherencia. Buena redacción. Se valora, ante todo, el resumen de los resultados, de los conocimientos obtenidos a lo largo del curso.

% Concerning the final grade
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
Minimum grade (including continuas assessment)
Comments

En la prueba presencial (equivalente en esta asignatura al examen), cada estudiante efectuará un examen personalizado basado en el contenido de su TFG, y que incluirá una serie de preguntas relacionadas con los aprendizajes conceptuales, metodológicos y analíticos adquiridos durante el proceso de elaboración del TFG. Las respuestas han de ser, a la vez, precisas y exhaustivas, y han de formularse correctamente desde un punto de vista ortográfico y gramatical. Los estudiantes dispondrán de dos horas para realizar la prueba presencial

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Se entiende por PEC, en un trabajo de fin de grado, la propuesta inicial y las sucesivas elaboraciones y ampliaciones de la misma.

Calendario de entregas

PRIMERA ENTREGA OBLIGATORIA: Antes del 17 de enero (límite: 16/01/2019 23:59).
SEGUNDA ENTREGA OBLIGATORIA: Antes del 21 de febrero (límite: 20/02/2019 23:59).
TERCERA ENTREGA OBLIGATORIA: Antes del 18 de abril (límite: 17/04/2019 23:59).
CUARTA ENTREGA OBLIGATORIA: Antes del 16 de mayo (límite: 15/05/2019 23:59).
Prueba presencial ordinaria: Tendrá lugar según lo previsto en el calendario de pruebas
presenciales de la UNED).

El/la estudiante que se salte una entrega, automáticamente quede excluido de la defensa en las convocatorias de junio y septiembre, salvo por razones de fuerza mayor. El estudiante que no supere una de las PECs por cuestiones de contenido (es decir, entregue el ejercicio a tiempo, pero no esté bien resuelto), pasará a la convocatoria de septiembre. En estos casos, el/la estudiante deberá seguir entregando el resto de PECs en los plazos establecidos, realizando la última entrega el 4 de julio (límite: 3/7/2019 23:59).


ENTREGA EXTRAORDINARIA: Los alumnos que han entregado los PECs a tiempo y reciban la confirmacion de su tutor podrán acceder a la prueba extraordinaria de septiembre, deberán entregar a su profesor-tutor/a la versión definitiva del TFG que desean defender antes del 4 de julio (límite: 3/7/2019 23:59). Éste evaluará esta versión del TFG y comunicará a su autor antes del 13 de julio si reúne los requisitos exigidos para ser defendido en la prueba presencial extraordinaria del mes de septiembre (que tendrá lugar según lo previsto en el calendario de pruebas presenciales de la UNED).

Qualification and evaluation criteria

Serán criterios fundamentales la amplitud de lecturas realizadas, su comprensión y la redacción clara del argumento a desarrollar.

Los profesores-tutores podrán acordar con el alumno/a una conversación vía videoconferencia/telefónica para intercambiar pareceres sobre la evolución del trabajo.

Ponderación de la PEC en la nota final
Approximate submission date
En los plazos establecidos
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La asignatura TFG se imparte en modalidad de evaluación continua. Esto supone que para superarla es preciso respetar estríctamente las fechas establecidas en este calendario, así como la entrega de todos los trabajos parciales previstos. Los alumnos que no presenten dichos trabajos parciales en los plazos correspondientes no estarán autorizados a presentarse al examen, ni en la convocatoria ordinaria ni en la extraordinaria.


Los trabajos parciales serán evaluados por el profesor-tutor, que en un plazo aproximado de diez días trasladará al alumno, bien vía la plataforma ALF, correo electrónico o teléfono, los comentarios e indicaciones que le permitan seguir adelante en el proceso de evaluación.


La calificación final del trabajo se calculará teniendo en cuenta la progresión mostrada por el alumno a lo largo del proceso de tutorización, la calidad de los trabajos parciales, el trabajo final y los resultados de la prueba presencial. En la prueba presencial (examen), cada estudiante efectuará un examen personalizado basado en el contenido de su TFG, y que incluirá una serie de preguntas relacionadas con los aprendizajes conceptuales, metodológicos y analíticos adquiridos durante el proceso de elaboración del TFG. Las respuestas han de ser, a la vez, precisas y exhaustivas, y han de formularse correctamente desde un punto de vista ortográfico y gramatical. Los estudiantes dispondrán de dos horas para realizar la prueba presencial. Previa a la prueba presencial, y para facilitar su realización, el equipo docente ofrecerá en la plataforma del curso virtual la plantilla del examen en el que se basará la defensa escrita del trabajo. No obstante, en la sección “documentos públicos” del curso virtual los alumnos pueden consultar los exámenes de años anteriores.


Tras la realización de la correspondiente defensa escrita (equivalente en esta asignatura al examen), que consistirá en la respuesta a una serie de preguntas sobre el trabajo presentado, los profesores-tutores podrán citar al alumno/a para intercambiar pareceres sobre su trabajo y la correspondiente defensa. Esta cita podrá ser presencial, telefónica o mediante videoconferencia. Realizada la prueba presencial, que consistirá en la defensa escrita del TFG, y a la vista de los resultados de ésta y de la evaluación previa del TFG, se calculará la calificación final de la asignatura TFG.


Con vistas a certificar la originalidad y autoría del TFG, los alumnos entregarán, bien el día de la prueba presencial, bien por correo electrónico o en la plataforma ALF, una “declaración jurada de autoría” mediante la que garantizan que el trabajo que remiten es un documento original y no ha sido publicado, total ni parcialmente; certifican que han contribuido directamente al contenido intelectual del trabajo, a la génesis y análisis de sus datos y se hacen públicamente responsable de él, asegurar no no haber incurrido en fraude científico, plagio o vicios de autoría; aceptando en caso contrario, aceptaré las medidas disciplinarias sancionadoras que correspondan. Dicho documento está disponible en la sección “documentos públicos” del curso virtual.

 

Como parte del proceso de evaluación, los equipos docentes podrán citar al estudiante en cualquier momento del curso para comprobar el avance de su trabajo.