Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRABAJO FIN DE GRADO (C. POLÍTICA Y DE LA ADMÓN.) - (6 CRÉDITOS)

Curso 2019/2020 Subject code69014174

TRABAJO FIN DE GRADO (C. POLÍTICA Y DE LA ADMÓN.) - (6 CRÉDITOS)

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
1
Duration of the exam
90 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno 

Qualification and evaluation criteria

Rigor en el razonamiento. Coherencia. Buena redacción. Se valora, ante todo, el
resumen de los resultados, de los conocimientos obtenidos a lo largo del curso.

% Concerning the final grade
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
Minimum grade (including continuas assessment)
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Primera entrega obligatoria: PROPUESTA DE TRABAJO: El estudiante enviará una ante-propuesta con sus intereses y objetivos. La fecha máxima de entrega de esta tarea será el 28 de febrero (límite: 27/02 a las 23:59). Este ejercicio se cargará en formato word o pdf en la plataforma Alf.

Segunda entrega obligatoria: BORRADOR DE TRABAJO. El estudiante enviará una propuesta de trabajo que contenga 1) el planteamiento y la justificación del trabajo, 2) un índice, 3) la metodología a emplear y 4) una referencia a autores o instituciones que han trabajado sobre dicha cuestión y que pretende utilizar. La fecha máxima de entrega de esta tarea (que contendrá como máximo de 2000 palabras) será el 10 de marzo (límite: 09/05 a las 23:59). Este ejercicio se cargará en formato word o pdf en la plataforma Alf.

Tercera entrega obligatoria: VERSIÓN FINAL. El estudiante hará la entrega definitiva del trabajo, en tiempo y forma, en formato word o pdf en la plataforma Alf. El TFG tendrá un mínimo de 4.000 y un máximo de 6.000 palabras (incluida la bibliografía y las notas a pie de página o finales). La fecha máxima de entrega de esta tarea será el 15 de mayo (límite: 14/05 a las 23:59)

Qualification and evaluation criteria

Serán criterios fundamentales la amplitud de lecturas realizadas, su comprensión y la
redacción clara del argumento a desarrollar.
Los profesores-tutores podrán acordar con el alumno/a una conversación vía
videoconferencia/telefónica para intercambiar pareceres sobre la evolución del
trabajo.

Ponderación de la PEC en la nota final
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La asignatura TFG se imparte en modalidad de evaluación continua. Esto supone que para superarla es preciso respetar estríctamente las fechas establecidas en este calendario, así como la entrega de todos los trabajos parciales previstos. Los alumnos que no presenten dichos trabajos parciales en los plazos correspondientes no estarán autorizados a presentarse al examen, ni en la convocatoria ordinaria ni en la extraordinaria.
Los trabajos parciales serán evaluados por el profesor-tutor, que en un plazo aproximado de diez días trasladará al alumno, bien vía la plataforma ALF, correo electrónico o teléfono, los comentarios e indicaciones que le permitan seguir adelante en el proceso de evaluación.
La calificación final del trabajo se calculará teniendo en cuenta la progresión mostrada por el alumno a lo largo del proceso de tutorización, la calidad de los trabajos parciales, el trabajo final y los resultados de la prueba presencial. En la prueba presencial (examen), cada estudiante efectuará un examen personalizado basado en el contenido de su TFG, y que incluirá una serie de preguntas relacionadas con los aprendizajes conceptuales, metodológicos y analíticos adquiridos durante el proceso de elaboración del TFG. Las respuestas han de ser, a la vez, precisas y exhaustivas, y han de formularse correctamente desde un punto de vista ortográfico y gramatical. Los estudiantes dispondrán de dos horas para realizar la prueba presencial.