Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PSICOLOGÍA SOCIAL (SOCIOLOGÍA / ANTROPOLOGÍA)

Curso 2019/2020 Subject code69022021

PSICOLOGÍA SOCIAL (SOCIOLOGÍA / ANTROPOLOGÍA)

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen tipo test
Question type
20
Duration of the exam
60 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno

Qualification and evaluation criteria

En esta asignatura, la evaluación de los aprendizajes se llevará a cabo a través de de los exámenes que se realizarán presencialmente y, eventualmente, a través de una serie de Pruebas de Evaluación Continua (PEC). También de forma eventual, los estudiantes podrán ser evaluados por su participación en otras Actividades voluntarias convocadas por el equipo docente (actividades diferentes a las PEC).

Criterios de evaluación de exámenes presenciales

Criterios de evaluación (aplicable a los exámenes tipo test)

Calificación máxima: 10 puntos

Aciertos: 0.5 puntos

Errores: -0,25 puntos (atención obsérvese que los errores se penalizan, es decir, restan puntos a la calificación)

Respuestas en blanco: no computan para la calificación

Otros formatos de exámenes. Criterios de evaluación de exámenes de Reserva, S.I. y otros exámenes especiales (aplicable a exámenes formados por preguntas abiertas)

Estos exámenes estarán formados por 10 preguntas abiertas, con un espacio tasado para cada una de las preguntas formuladas. En general, el espacio total para  responder a las 10 preguntas será de un máximo de un folio (o un Din-4) por las dos caras.

Máxima calificación en el examen: 10 puntos

Máxima calificación de cada pregunta: un máximo de 1 punto

Consideraciones sobre estos exámenes formados por preguntas abiertas

En estos casos, las calificaciones asignadas a cada pregunta tienen en cuenta la concisión de la respuesta, la claridad y la pertinencia de la información aportada en la respuesta. Los errores podrán contribuir negativamente a la calificación, es decir, podrán descontar puntos.

% Concerning the final grade
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
Minimum grade (including continuas assessment)
Comments

La estimación del % del examen sobre la nota final es susceptible de ajustarse en función de la calificación que se le asigne a las PEC y a las Otras Actividades Voluntarias propuestas por el equipo docente

Tanto la PEC como estas últimas actividades son OPCIONALES. Es decir, el estudiente es libre de realizarlas o no, y el hecho de no realizarlas no es un impedimento para aprobar la asignatura.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Pruebas de Evaluación Continua (PEC) (sí computan en la calificación)

Están formadas por una serie de actividades de aprendizaje denominadas Pruebas de Evaluación Continua (PEC). Estas pruebas constituyen un trabajo complementario del estudio personal y su objetivo es fomentar el desarrollo y la práctica de aquellas habilidades y destrezas señaladas en los resultados de aprendizaje previstos para esta asignatura (e.g. análisis y reflexión sobre estudios teóricos y empíricos, interpretación de resultados de investigación, experiencia directa con el proceso de investigación en todas sus fases, aplicación de los conocimientos adquiridos a problemas y situaciones de la vida real, etc.). La convocatoria de Pruebas de Evaluación Continua (PEC) se publicará en el Curso Virtual de la asignatura, también en este espacio se informará de las formas de comunicación con los coordinadores de cada una de las actividades de las PEC. Estas actividades sí contribuirán a la calificación final en la asignatura siempre y cuando se presenten dentro de los plazos establecidos para este fin y se adecuen a los estándares de ejecución.

Eventualmente, se suma a este apartado de evaluación, la calificación obtenida por la participación en Actividades Voluntarias propuestas por el equipo docente.

Qualification and evaluation criteria

Dado el carácter variable del formato y exigencia de las PEC los criterios de evaluación específicos de cada convocatoria se comunicarán en el foro correspondiente.

Ponderación de la PEC en la nota final
Dado el carácter variable del formato y exigencia de las PEC los criterios de evaluación específicos de cada convocatoria se comunicarán en el foro correspondiente. No obstante, no superará el 10 % de la calificación correspondiente al examen presencial.
Approximate submission date
Comments

El periodo de entrega se ajustará en función del formato y grado de exigencia de las PEC, de modo que la fecha de entrega se adecuará para optimizar la planificación y cronograma de trabajo del curso.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Criterios para el cómputo de la Calificación Final en la asignatura (Calificación Final Convocatoria Ordinaria o Extraordinaria)

La calificación final máxima es de 10 puntos, que se pueden obtener a través de las pruebas de evaluación descritas y que se resumen a continuación.

Evaluación de examen realizado en Prueba Presencial (calificación en el examen). Refleja la calificación del examen que se realiza en la Convocatoria Presencial de exámenes (Convocatoria Ordinaria o Extraordinaria, según el caso). Esta evaluación la realiza el equipo docente y puede alcanzar hasta 10 puntos.

Evaluación Continua (PEC). Refleja la calificación que se obtenga en la Prueba de Evaluación Continua (PEC). Esta calificación la asigna el Coordinador asignado a cada actividad y puede alcanzar hasta 1 punto.

En definitiva, la calificación Final en la asignatura se obtiene de aplicar la siguiente fórmula

Final Convocatoria Ordinaria o Final Convocatoria Extraordinaria, según el caso

Nota Final = Calificación obtenida en examen presencial + Calificación obtenida en las *PEC

*Las PEC no son un requisito para aprobar la asignatura