Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PSICOLOGÍA SOCIAL (SOCIOLOGÍA / ANTROPOLOGÍA)

Curso 2019/2020 Subject code69022021

PSICOLOGÍA SOCIAL (SOCIOLOGÍA / ANTROPOLOGÍA)

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA


1.-   Gaviria, E., Cuadrado, I. y López-Sáez, M. (Coords.) (2009). Introducción a la Psicología Social. Madrid: Sanz y Torres (I.S.B.N.:978-84-968-0838-6).

Este libro constituye el manual donde se desarrollan los principales contenidos teóricos del curso (temas 1 a 9 del programa).
 

ANTES DE ADQUIRIR ESTE LIBRO DE TEXTO DE LA ASIGNATURA, TENGA NE CUENTA LAS SIGUIENTES CONSIDERACIONES:

1. EL LIBRO DE TEXTO ES LA 1ª EDICIÓN DEL SIGUIENTE MANUAL (NO ADQUIRIR LA 2ª EDICIÓN NI EDICIONES SUCESIVAS):

Gaviria, E., Cuadrado, I. y López-Sáez, M. (Coords.) (1ª edición) (2009 o años posteriores, pero sólo si es 1ª edición). Introducción a la Psicología Social. Madrid: Sanz y Torres (I.S.B.N.:978-84-968-0838-6).

 

2. Además, en algunas librerías este manual se vende en un paquete con un Cuaderno de Prácticas. No debe adquirir este paquete. Los estudiantes de la Asignatura Psicología Social de los títulos de Grado en Sociología y en Antropología Social y Cultural, sólo deben adquirir el manual, referenciado anteriormente.

Recuerde, por tanto:

- Asegurarse de que el manual que están adquiriendo es la 1ª edición

- No aceptar, adquirir ningún libro de prácticas ya que no es materia de esta asignatura. 

 

 

2.-   V.V.A.A. (2010). Guía de Estudio de la asignatura Psicología Social (Esta guía no se compra, es de acceso libre para los miembros de la asignatura, aunque ususarios, no tienen permisos de reproducción ni a compartir sus ccontenidos con no miembro del curso).

Esta Guía esta disponible sólo para los estudiantes matriculados en la asignatura y contiene las orientaciones específicas que guían el  estudio de cada uno de los temas del programa. Su lectura es básica ya que constituye una herramienta de apoyo que facilita la comprensión de los contenidos de aprendizaje. Además, en esta Guía se encuentran otros recursos adicionales para cada uno de los temas, entre ellos, pruebas de autoevaluación de cada tema, sugerencias concretas para enfrentarse al estudio de los aspectos más complejos y propuestas de actividades prácticas cuyas perspectivas teóricas y aplicadas son de gran actualidad.  Esta guía no se comercializa, estará disponible de forma gratuita en el Curso Virtual.

Los contenidos de esta guía serán objeto de evaluación en las pruebas  presenciales.

Estos dos textos están elaborados por personal docente de la UNED y otros autores, se han sometido al proceso de evaluación que garantiza su calidad y cumplen los requisitos establecidos para las enseñanzas universitarias en el Espacio Europeo de Educación Superior. De forma adicional, son el resultado de la experiencia que proporciona la docencia en la Universidad Nacional de Educación a Distancia y de los comentarios y sugerencias proporcionadas por los alumnos y profesores-tutores para lograr su adecuación al estudio a distancia.