Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ESTADÍSTICA APLICADA A LAS CIENCIAS SOCIALES II

Curso 2019/2020 Subject code69022038

ESTADÍSTICA APLICADA A LAS CIENCIAS SOCIALES II

METODOLOGÍA

a) Trabajo con contenidos teóricos.

Se articula mediante el trabajo autónomo de los estudiantes, la asistencia a las tutorías y la interacción con el equipo docente a través del Curso Virtual en ALf:

  • El estudiante debe leer y trabajar el manual básico de la asignatura.
  • A través del Curso Virtual, el estudiante encontrará, además, materiales complementarios de ayuda al estudio de los contenidos básicos.
  • El equipo docente solucionará, a través del foro habilitado para ello en el Curso Virtual, las dudas planteadas por los estudiantes en relación a los contenidos y al funcionamiento de la asignatura. Se trata de una herramienta para el aprendizaje colectivo, donde los estudiantes pueden interactuar con el equipo docente y aprender de las dudas planteadas también por otros estudiantes.
  • También en el Curso Virtual los estudiantes encontrarán un foro específico ("Foro de estudiantes") donde podrán comentar entre sí cuestiones que reforzarán su dinámica de aprendizaje a través de la colaboración entre ellos.
  • En los Centros Asociados, los estudiantes podrán asistir a tutorías presenciales, que facilitarán su comprensión de los contenidos.
  • Los estudiantes también podrán ponerse en contacto con el equipo docente de forma presencial, telefónica o a través del correo electrónico en las horas y los días establecidos para ello.

b) Trabajo con contenidos prácticos

  • Se realizarán actividades prácticas coordinadas por los tutores. Se tratará de análisis de datos (a través de tablas y/o gráficos) sobre cuestiones de actualidad, con comentarios al respecto. Ello implicará la búsqueda y tratamiento de datos institucionales, a partir de las webs de organismos oficiales productores de información estadística (INE, CIS, etc.).
  • En el curso virtual se pondrá a disposición de los estudiantes ejercicios estadísticos correspondientes a los contenidos teóricos específicos que se desarrollan en la Asignatura. Estos ejercicios, más allá de su estricta resolución matemática, estarán orientados al conocimiento del análisis de la realidad social.

 

Trabajo autónomo de los estudiantes:

- Se deberá trabajar autónomamente los contenidos temáticos y los ejercicios o cuestiones prácticas propuestos por el equipo docente.

- Se realizará individualmente la tarea evaluable (PEC) que aparecerán en el curso virtual.

- Los estudiantes se presentarán a las pruebas presenciales (exámenes) en los momentos y en los lugares fijados en el calendario académico.

* Esta asignatura supondrá en total para el estudiante un trabajo mínimo de 150 horas, de las que al menos 90 serán de trabajo autónomo por parte del estudiante.