Las preguntas no contestadas no restan ni suman puntos.
% Concerning the final grade
% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
Minimum grade (including continuas assessment)
5
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Se añaden dos preguntas que los alumnos deben contestar, ante la eventualidad de que el equipo docente anule alguna de las primeras 20 preguntas. Esta anulación se hace según el orden de la pregunta en el examen.
Nota sobre redondeo:
No habrá redondeo en las notas finales numéricas salvo en casos en que tras aplicar la penalización la nota se encuentre entre el 4,8 y el 5, pero en ningún otro caso. Por consiguiente, y por poner un ejemplo, alguien con 4,75 estará suspenso. Aunque reconocemos que el límite de 4,8 es arbitrario, alguno hay que poner y éste es el que ha decidido el equipo, que anuncia aquí para que nadie se llame a engaño. Los estudiantes deben, por tanto, poner todo su esfuerzo en responder bien un número suficiente, algo más de la mitad, de preguntas, para que no se tengan que dar estas situaciones extrañas, y ser cuidadosos con aquellas preguntas en que no estéis seguros. Creemos que esto es lo más justo con los alumnos y que ese es el único redondeo con consecuencias sustanciales. Por ello, rogamos que no se presenten reclamaciones sobre subidas en otras situaciones que no representan la diferencia entre aprobar y repetir la asignatura, ya que no se atenderán.
CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)
PEC?
PEC?
Si
Description
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La actividad opcional de evaluación continua propuesta en “Análisis de Políticas Públicas” tiene como propósito el mejorar las competencias de los alumnos en la búsqueda autónoma de información y un conocimiento de primera mano de alguna política pública mediante la elaboración de un análisis original e individual con el que se pueda comprobar su asimilación de alguno de los conceptos y descripciones contendías en los textos de las Unidades Didácticas.
La prueba de evaluación continua que se propone es un análisis breve de varios aspectos de un asunto de políticas públicas utilizando algunos de los conceptos y categorías de los temas del curso pero aplicándolos a un caso real de la realidad cercana al alumno que deberá buscar información adecuada para contestar a varias o preguntas sobre el caso.
Formalmente, el texto del análisis final a entregar deberá ocupar un máximo de 5 páginas (Times New Roman 12, doble espacio). El ejercicio práctico consistirá en un análisis sobre alguno de los asuntos o problemas públicos y las respuestas de politica pública ofrecidas por los diferentes actores públicos y privados.
Asuntos de política pública propuestos para elegir:
la violencia de género,
la pobreza infantil en la Comunidad Autónoma X;
el desempleo de larga duración en mayores de 45,
la inmigración ilegal desde el Norte de África,
el creciente número de desahucios
los embarazos no deseados en adolescentes,
el abandono escolar en secundaria en España,
el creciente número de adolescentes europeas que huyen de su hogar para contraer matrimonio con combatientes del Estado Islámico;
la creciente desigualdad en nuestro país;
el uso del móvil mientras se conduce,
el crecimiento de la obesidad infantil;
la violencia en los campos deportivos,
el uso de drogas de última generación,
el abuso de las compañías telefónicas a los consumidores
la escasez de centros para cuidado de los niños de 0-3,
las listas de espera en la sanidad pública;
el racismo en la escuela;
la adición a las nuevas tecnologías por parte de los niños;
la contaminación del aire en las grandes ciudades;
la privatización de la gestión de los ambulatorio;
el botellón
el vandalismo urbano;
Metodología recomendada
Informarse de forma solvente sobre el asunto de política escogido utilizando, por ejemplo, fuentes como periódicos, revistas especializadas, leyes existentes y sus exposiciones de motivos, páginas web de ministerios/consejerías competentes, programas electorales, debates parlamentarios y respuestas del gobierno a preguntas de la oposición, dictámenes de Consejos Económicos y Sociales, Información de asociaciones implicadas en el problema.
Recordando algunas de los conceptos y categorías del curso (p. ej. los temas 2, 3, 5) adquirir una comprensión más o menos concreta del problema público y sus dimensiones y complejidad y tipo de problema público, buscando algunos indicadores oficiales, si es posible comparativos entre diferentes países o comunidades autónomas.
Comenzar el documento de análisis escribiendo dos o tres párrafos exponiendo en qué consiste este problema y cuáles son las soluciones típicas existentes por parte de los actores públicos y los problemas que se han señalado.
PREGUNTAS
A continuación, tras una lectura de los documentos e informaciones recogidos se contestará brevemente a las siguientes preguntas:
1) ¿Qué actores públicos y privados están involucrados en cada uno de estos problemas? Eenumere y describa brevemente al menos 4 de ellos y sus objetivos.
2) ¿Cuándo y cómo cree usted que ha entrado en la agenda gubernamental este problema y por qué?
3) ¿Qué definición tiene del problema cada uno de esos actores? Trate de buscar al menos un dato objetivo que respalde la definición del problema de dos de estos actores.
4) Señale cómo está siendo tratado este problema público por las autoridades autonómicas o nacionales, qué instrumentos o herramientas de gobierno se están utilizando y a qué definición del problema se corresponde la política que se está poniendo en práctica.
5) Piense en los obstáculos que encuentra la implantación de la politica pública o solución al problema seleccionado y mencione al menos 1) un obstáculo político; 2) una obstáculo administrativo; 3) uno relacionado con la resistencia o el comportamiento de algunos actores.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
La evaluación de los ejercicios que remitan los estudiantes a sus tutores para conseguir ese medio punto adicional se efectuará teniendo en cuenta los siguientes criterios:
Criterio
Desempeño
Puntuación del ejercicio (máx. 0,5)
Contenido
Si está correcto en su totalidad
0,3
Si tiene algunos defectos menores
0,2
Con defectos sustantivos
0
Redacción
Cuidada, ordenada y sin faltas de ortografía
0,2
Con defectos
0
Ponderación de la PEC en la nota final
Ponderación de la PEC en la nota final
0,5%
Approximate submission date
Approximate submission date
10/01/2020
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La entrega de tareas por parte de los estudiantes se realizará a través de la herramienta de entrega de tareas de la plataforma, dejando así el trabajo a disposición de su tutor/a y del equipo docente.
La PEC será revisada y calificada por el tutor hasta el 15 de febrero de 2020. La calificación se realizará también en la plataforma, en donde quedará registrada.
OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS
Is there another activity / s that can be evaluated?
Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
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Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
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How to obtain the final grade?
El alumno puede obtener la máxima calificación de 10 con el examen final.
La realización de los ejercicios de evaluación continua es voluntaria, y la puntuación que se obtenga en ellos sólo se añadirá a la nota final en caso de que el/la estudiante obtenga en el examen como mínimo la nota de 5 (Aprobado).