Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

SOCIOLOGÍA DEL GÉNERO

Curso 2019/2020 Subject code69904011

SOCIOLOGÍA DEL GÉNERO

METODOLOGÍA

La enseñanza y el aprendizaje de esta asignatura se desarrollan a través de unas actividades formativas que pueden ser clasificadas en dos categorías: trabajo autónomo del  estudiantado e interacción con el equipo docente y el profesorado tutorial.

Una actividad de organización previa asociada a mejores resultados consiste en leer con detenimiento la Guía de Estudio, así como en revisar la estructura de la plataforma virtual aLF de la asignatura al principio del cuatrimestre.

 

1. Trabajo autónomo del estudiantado

 Consiste en el trabajo que organiza y realiza el estudiantado de forma autónoma. Comprende las siguientes actividades principales:

-Una actividad de organización previa asociada a mejores resultados consiste en leer con detenimiento la Guía de Estudio, así como en revisar la estructura de la plataforma virtual aLF de la asignatura al principio del cuatrimestre.

-Estudio de los bloques temáticos propuestos por el equipo docente,utilizando para ello la bibliografía básica.

-Posibilidad de interacción del alumnado entre sí en los foros de los cursos virtuales de la asignatura.

-Realización individual y opcional de las pruebas de evaluación continua que se diseñen para la asignatura.

-Realización de las pruebas presenciales (exámenes finales) en los centros asociados de la UNED.

 

2. Interacción con equipos docentes y profesorado tutorial

 A través de:

-los medios disponibles en la asignatura el alumnado podrá formular dudas al equipo docente, así como al profesorado tutorial que le haya sido asignado;

-la asistencia a las tutorías presenciales en los Centros Asociados si las hubiere, y siempre que las circunstancias se lo permitan. Ello facilitará la comprensión de los contenidos de la asignatura.