Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

HISTORIA DE LA FILOSOFÍA ANTIGUA I

Curso 2019/2020 Subject code70011011

HISTORIA DE LA FILOSOFÍA ANTIGUA I

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

CEMAV

El estudiante también puede enriquecer su formación a través de la programación radiofónica y televisiva (TeleUNED-TV2) y las videoconferencias que los equipos docentes y la UNED, a través del CEMAV (Centro de Medios Audiovisuales), ponen a su disposición.

Seminario presencial de Filosofía Griega (con grabación para su emisión en diferido).

Cada curso académico, la profesora Teresa Oñate y Zubía, catedrática de la asignatura, imparte un seminario presencial de acuerdo con un calendario que se hará llegar a los estudiantes al inicio del curso a través de la plataforma ALF. Dicho seminario es registrado por el CEMAV para que todos los alumnos, independientemente de su situación geográfica, tengan acceso a su visionado. El seminario impartido por la profesora Oñate se dedica cada curso académico a un tema diferente relacionado con la Filosofía Griega. Dichos seminarios vienen siendo cuidadosamente grabados y almacenados y existe un repositorio on-line donde los alumnos pueden tener acceso a los seminarios impartidos en años anteriores.

El acceso se realiza a través de la pestaña «CEMAV (producción de material multimedia)» de la web de la UNED.

Recursos avanzados

Para aquellos alumnos que dispongan de tiempo y deseen ir adquiriendo fundamentos y bases más sólidas para afrontar con mayor solvencia y mejor aprovechamiento la disciplina para la que nuestra asignatura supone una puerta de entrada, recomendamos:

Grupo de Investigación Onlenher: El Grupo de Investigación Onlenher (Ontología, Lenguaje y Hermenéutica) de la UNED, dirigido por los profesores Jacinto Rivera de Rosales y Teresa Oñate ofrece un registro audiovisual de conferencias, congresos y mesas redondas, presentaciones de libros, etc., muy a menudo estrechamente relacionados con la asignatura. Asimismo, se ofrece acceso a todo lo que produce la línea de investigación abierta por Teresa Oñate dentro de la hermenéutica actual de Grecia en la Postmodernidad. Dicha línea de investigación tiende a consignar en la Filosofía Griega un esencial vector de transformación efectivo para el mundo postcristiano occidental a partir de Nietzsche.