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ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA

Curso 2019/2020 Subject code70012134

ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA

METODOLOGÍA

La metodología será la propia de la enseñanza a distancia en la UNED. Una especial importancia se concederá  a las plataformas digitales, fundamentalmente al foro, que la Universidad pone a disposición de los alumnos.

Tipos de Recursos y sus Formatos

       En esta asignatura la relación entre la formación, el seguimiento y la evaluación del alumnado se realiza, principalmente, a través de tres tipos de recursos:

1. Materiales de estudio:

       EN FORMATO IMPRESO: · Texto básico, disponible en el mercado y en las libreras de la UNED, que incluye el temario de la materia. Solo el apartado relativo a Kant será colgado en Documentos del Curso virtual. Estas paginas estás tomadas del libro Javier San Martín Antropologia filosófica I. En el libro están los contenidos fundamentales de la asignatura, con la bibliografía de referencia y ampliación correspondiente.

2. Tutorías presenciales y en línea, en donde se tratarán distintos temas de la asignatura, se resolverán dudas, se darán consejos para el estudio y la preparación de la materia, etc.

3. Interacción con otros estudiantes en las tutorías presenciales y en los distintos foros que contiene el curso virtual de esta asignatura.   

Metodología de las actividades formativas propuestas y distribución del tiempo asignado (ECTS) a cada una:

       Teniendo en cuenta que la asignatura Antropología filosófica tiene asignados 5 créditos ECTS en el plan de grado de Antropologia social y cultural y soFilosofía, equivalentes a 125 horas de trabajo del estudiante, la planificación del trabajo se ha repartido entre las siguientes actividades:

1.- Trabajo autónomo del estudiante. 70% de los ECTS

A. Estudio de los contenidos teóricos (manuales y bibliografía obligatoria disponible en el curso virtual), y preparación y realización de las pruebas presenciales de evaluación (exámenes). Estas actividades requerirán aproximadamente del 60% de las horas de trabajo de trabajo asignadas a la asignatura.

B.- Realización de actividades prácticas recomendadas que se proponen en el curso virtual para la mejor adquisición de las competencias de aprendizaje de esta asignatura. Se calcula que esta actividad requerirá del 10% de las horas de trabajo del alumno.

2 .- Formación del estudiante en la actividad tutorial : 30% del total de los ECTS, desglosado de la siguiente forma:

A.- Discusión de las preguntas que acompañan a cada tema. Este trabajo conviene que se realice bajo la supervisión del tutor/a del centro asociado. Se prevé que el estudiante dedique aproximadamente el 15% de las horas de trabajo asignadas a la asignatura.

B.- Lectura de las orientaciones para el estudio de cada una de las asignaturas de esta Materia, orientaciones proporcionadas por el Equipo docente por medios impresos, por Internet o por otros medios: 5% de las horas de trabajo asignadas a la asignatura.

C.- Participación en los foros temáticos virtuales de la asignatura y consultas al profesorado de las dudas: 10% de las horas de trabajo asignadas a la asignatura