Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

FILOSOFÍA DE LA CIENCIA I

Curso 2019/2020 Subject code70013122

FILOSOFÍA DE LA CIENCIA I

METODOLOGÍA

1.       La interacción entre profesores y alumnos tendrá lugar presencialmente, por teléfono, por correo ordinario y especialmente a través de Internet por medio de las plataformas propias de la UNED. La asignatura tiene unos foros virtuales, uno de los cuales está destinado de manera exclusiva a la comunicación entre los estudiantes y otro atendido por el profesor de la sede central donde se pueden preguntar y responder cuestiones de contenido. La participación en los foros atendidos por el profesorado y la realización de las tareas propuestas en ellos se considera sumamente importante para el proceso formativo. A estas actividades se les concede el 40% de los créditos ETCS atribuidos a esta asignatura.

Estas actividades y sus créditos correspondientes son los siguientes:

-Lectura de las orientaciones para el estudio proporcionadas por el equipo docente: 2% de los créditos ETCS.

-Participación en los foros virtuales atendidos por el profesorado: 15% de los ETCS.

-Consultas personales al profesorado por cualquier medio: 5% de los créditos ETCS.

-Realización de trabajos: 18% de los créditos ETCS.

 

2.       Trabajo autónomo del estudiante.

Consiste en el trabajo que realiza el estudiante de forma autónoma. Por su importancia se le otorga el 60% de los créditos ETCS. Incluye las siguientes actividades con sus créditos correspondientes:

-Estudio del manual de la asignatura.

-Búsqueda y síntesis de información en otros medios.

 

La metodología que se seguirá en esta asignatura es la propia de la enseñanza a distancia, que incluye tutorías presenciales o en red, donde se darán informaciones, se aclararán dudas de contenido, se propondrán tareas, y se darán recomendaciones para los exámenes.