Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ASPECTOS DE LA CIENCIA CONTEMPORÁNEA

Curso 2019/2020 Subject code70014021

ASPECTOS DE LA CIENCIA CONTEMPORÁNEA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
3
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

No se permite ningún material.

Qualification and evaluation criteria

Los criterios de calificación se adaptarán a la fidelidad de las respuestas a los contenidos del texto base, habida cuenta de que sobre todo tratándose de temas de desarrollo será necesario resumir sus contenidos por las disponibilidades de tiempo.

% Concerning the final grade
80
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
8
Minimum grade (including continuas assessment)
4
Comments

En los exámenes no se pedirá un nivel de conocimientos matemáticos o científicos más allá de los esperables en un alumno que ha cursado previamente la ESO y el Bachillerato (de Letras). Obviamente, esto no atañe al conocimiento de los contenidos del texto base.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Description

A la hora de realizar el trabajo, el alumno debe tener bien presentes las reglas generales que se aplican cuando se trata de llevar a cabo un ejercicio de este tipo. Dado que en cualquier alumno de filosofía hay que darlas por supuestas, esta Guía no se extenderá sobre ello más allá de algunas indicaciones generales.

- Conviene que la exposición tenga una estructura básica (como, pongamos por caso, planteamiento, nudo y desenlace).

- Se debe centrar la época y sus problemas, la disciplina y sus problemas dentro de la época, el autor –si procede- dentro de la disciplina y el texto –si es el caso- dentro del autor, la disciplina y sus problemas.

- Conviene terminar con alguna valoración pertinente de lo anterior.

Qualification and evaluation criteria

La evaluación se llevará a cabo de acuerdo con dos modalidades:

a) Evaluación continua:

El alumno deberá realizar un trabajo, con los límites de extensión que se indiquen, y entregarlo en el plazo señalado al efecto. La índole del mismo y las indicaciones para su realización se harán públicos oportunamente en el curso virtual. El seguimiento y entrega de dicho trabajo se podrá efectuar a través de esa plataforma. La realización del mismo será obligatoria para aprobar por esta vía de la evaluación continua. Esta actividad será valorada con el 20% de la nota final (2 puntos sobre 10), siempre y cuando se haya obtenido como mínimo 4 puntos en la primera parte del examen presencial cuyo formato se detalla a continuación.

 

b) Evaluación final:

La evaluación final se hará mediante un examen presencial que constará de dos partes. En la primera se propondrán tres temas de desarrollo, de los cuales el alumno deberá responder a dos de su elección. Cada tema puntuará hasta 4 puntos en la calificación final. En la segunda, a la que sólo deberán responder los alumnos que no hayan optado por la evaluación continua, se propondrá un tema libre, que puntuará hasta 2 puntos sobre la calificación final, siempre y cuando en ambos casos se hayan obtenido como mínimo 4 puntos en la primera parte del examen. En el curso virtual se darán las especificaciones oportunas sobre la índole concreta de los posibles temas a responder en el examen. No se permitirá el uso de material de consulta.

Ponderación de la PEC en la nota final
2
Approximate submission date
31/01/2018
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Description

Como medida especial, los alumnos –opten o no por la evaluación continua- también podrán obtener hasta un punto adicional como gratificación por el interés demostrado en la asignatura, dentro del cual ocupará un lugar prominente la participación en los foros y la búsqueda de respuestas a cuestiones relacionadas con la asignatura más allá de los contenidos de la bibliografía básica. Esta calificación se sumará a la nota final. Como se ha dicho, ésta se halla compuesta del examen (8 puntos en evaluación continua, 10 si no se opta por ella) y de 2 puntos en el caso de evaluación continua. La nota final se puntúa sobre 10, por lo que este punto adicional (o fracción del mismo) se sumará a la nota final obtenida (aunque obviamente no podrá superar el 10). Dicha puntuación será concedida por el Equipo docente. Es importante recordar que tanto las calificaciones de evaluación continua como esta otra puntuación adicional, caso de que se otorgue, sólo serán tenidas en cuenta si en el examen final se obtiene una calificación mínima de cuatro puntos, como se dice en el apartado correspondiente. De no obtenerse dicha calificación mínima no se sumarían a la nota y por consiguiente el alumno habría suspendido la asignatura.

Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La nota final resulta de la suma de las dos preguntas de desarrollo del examen (hasta 4 puntos cada una) y, dependiendo de la elección del alumno, de la PEC (hasta 2 puntos) o del tema de desarrollo libre en el examen, caso de no haber optado por la PEC (hasta 2 puntos). Se podrá añadir, opcionnalmente, hasta un punto más por méritos particulares como la participación destacada en los foros o aspectos relacionados, siempre y cuando no se sobrepase el límite de una calificación de 10.