Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ÉTICAS CONTEMPORÁNEAS

Curso 2019/2020 Subject code70021021

ÉTICAS CONTEMPORÁNEAS

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Esta materia forma un bloque de contenidos del plan dedicado a saberes en Ciencia Social (Sociología, Historia de las ideas, Economía Política, incluyendo Filosofía Política y Filosofía Social), complementos necesarios para la formación del estudiante de Antropología Social y Cultural. Esta materia se justifica por la confluencia del pensamiento sociológico y antropológico en algunos pensadores de los siglos XVIII al XX, quienes han reflexionando sobre temáticas parecidas o paralelas. Algunos son pensadores fundadores de ambas disciplinas. Este conjunto de saberes está relacionado con otras materias y asignaturas del grado como Historia de la Antropología I y II, Antropología y comparación cultural, Tiempo y teoría de la cultura (Etnohistoria), así como con partes específicas importantes de buena parte de las asignaturas contenidas en el materia VI. Ámbitos temáticos de la antro- pología. Por otro lado, el concepto de "Estructura social" recoge un ámbito compartido en las Ciencias Sociales, tanto en Sociología, Economía,

Historia, como en Antropología Social. Se trata de las formas de organización social con relación a las jerarquías, hegemonías, desigualdades y acceso so- cialmente distribuido a los recursos políticos, económicos, educativos, de salud, etc.


El aprendizaje de contenidos de la asignatura Sociología y Estructura Social contribuye a la orientación, comparación y análisis de otras materias y asignaturas del grado como son Relaciones Interculturales, Antropología Política, Antropología Económica, Migraciones I y II, Antropología Aplicada y varias asignaturas de la materia X. Formación optativa.