Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

GEOGRAFÍA HUMANA

Curso 2019/2020 Subject code70021038

GEOGRAFÍA HUMANA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
4
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Calculadora no programable, si procede.

Qualification and evaluation criteria

Es necesario responder a las cuatro preguntas con unos conocimientos mínimos sobre ella para aprobar el examen. Se valorará el contenido científico, la expresión escrita, la utilización de una terminología precisa, la capacidad de relación, la correcta presentación.

Se valorará: en el tema, el desarrollo del mismo; en las preguntas cortas la capacidad de síntesis, en la práctica la capacidad de relacionar y plasmar conocimientos.

La puntuación del conjunto de todas las preguntas deberá alcanzar una valoración mínima de 5 puntos para poder aprobar.

% Concerning the final grade
80
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
4
Comments

La prueba presencial consta de cuatro preguntas. En la primera, un tema a desarrollar, se podrá elegir entre dos posibles, una práctica o comentario a partir de un texto, gráfico, mapa, tabla de datos u otro material gráfico, y dos preguntas cortas. La puntuación sobre 10 se reparte de la forma siguiente: pregunta 1 (tema), 3 puntos; pregunta 2 (práctica), 3 puntos y pregunta 3, dos puntos cada pregunta corta, lo que suma para el total de la pregunta 4 puntos.

El examen presencial se realizará en los Centros Asociados en las fechas determinadas por la UNED. El alumno dispondrá de dos horas para realizarlo, valorándose la adquisición de las competencias previstas en la materia.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

La prueba de evaluación continua (PEC) consistirá en una práctica que se anunciará oportunamente en el campus virtual de la asignatura. Se tratará de relacionar conocimientos y competencias adquiridas a través del estudio de la asignatura, manejar información de diferentes fuentes, de la observación de casos reales y a veces del trabajo de campo.

Las actividades incluidas en el trabajo práctico comportan la realización e interpretación de gráficos y cuadros estadísticos, el análisis y comentario de mapas y planos, la lectura de paisajes a través de sus elementos naturales, construidos y sociales que los componen y que interactúan para definir su originalidad.

El trabajo incluirá texto, material gráfico, cartográfico y fotografías y será anunciado cada año en el espacio virtual de la asignatura. La extensión oscilará entre 15 y 20 páginas, y será corregido por el Profesor/a Tutor/a del Centro Asociado que corresponda al alumno de acuerdo con el Centro en que se ha matriculado.

Qualification and evaluation criteria

El trabajo deberá cumplir formalmente los requisitos propios del nivel universitario: siempre mecanografiado, mediante cualquier procesador de texto; las tablas de datos y las fotografías, convenientemente numeradas. Se hará constar las fuentes utilizadas y la bibliografía complementaria manejada.

Ponderación de la PEC en la nota final
20 %
Approximate submission date
9/01/2020
Comments

La entrega de dicho trabajo se efectuará obligatoriamente a través de la plataforma virtual. Será remitido al Profesor Tutor / a.

La participación del alumno en los foros y la realización de otras actividades prácticas online es voluntaria. Se trata no obstante de actividades altamente recomendadas, por su valor de estímulo para el alumno a distancia.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Se llevará a cabo a través de dos modalidades:

  • La evaluación continua, en la que el alumno es evaluado por un trabajo práctico además de por el examen.
  • La evaluación final, en la que el estudiante es evaluado exclusivamente por un examen. Por tanto la modalidad de evaluación continua es una modalidad opcional.

Los estudiantes que se acojan  a la evaluación continua deberán realizar un trabajo práctico o Prueba de Evaluación Continua (PEC) relacionado con los contenidos de la asignatura proporcionado desde la información en el campus relacionada con la asignatura.

Si se opta por la evaluación continua, la calificación final será el resultado de aplicar la siguiente fórmula: examen 80% + Pec 20%.

Para los estudiantes que no hayan optado por la evaluación continua, la calificación final del curso se obtendrá únicamente con la realización de la Prueba Presencial.