Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

RELACIONES INTERCULTURALES

Curso 2019/2020 Subject code70021067

RELACIONES INTERCULTURALES

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen tipo test
Question type
12
Duration of the exam
90 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno

Qualification and evaluation criteria

1. Criterios de Corrección
Las preguntas se elaboran y redactan de forma pormenorizada y minuciosa de modo que las respuestas reflejen la adquisición de las siguientes competencias y saberes de la asignatura en cuanto a :
a.    Comprensión adecuada y dominio claro y preciso de los conceptos
b.    Conocimiento de la problemática planteada, y, en su caso, de las opciones teóricas, discusiones y debates
c.    Planteamientos epistemológicos correctos en relación a los distintos contenidos del texto
d.    Capacidad de discernimiento y razonamiento, relación y análisis crítico
e.   Dedicación al estudio

2. Puntuaciones

. Para aprobar hay que tener al menos 6 preguntas bien contestadas.

. Las respuestas incorrectas no penalizan (por lo que siempre hay un 33,% de posibilidades de acierto aleatoriamente)


. De de 0 a 4 significa que el ejercicio es claramente insuficiente, habiendo fallado la mayoría de las preguntas;

. de 5 a 6 el ejercicio es suficiente, siendo que se aprecia cierta familiaridad con los contenidos del material obligatorio así como cierta destreza en distinguir entre varias proposiciones no correctas;

. a partir de 6, las respuestas indican una mayor dedicación al estudio, aunque siguen observándose dudas y errores conceptuales importantes;

. de 7 a 8,5 significa que el/la estudiante ha estudiado por el material obligatorio original y domina suficientemente la asignatura, habiendo comprendido sus contenidos, distinguiendo con precisión la formulación adecuada de los conceptos y debates principales, gracias a una dedicación al estudio ordenada y continuada.

. a partir de 9, entendemos que el/la estudiante se ha preparado muy bien la material, siempre por el texto original, que tiene una comprensión concreta de los procesos y fenómenos estudiados así como una capacidad de comparación y de visión global de la materia, que ha dedicado el tiempo y esfuerzo correspondientes  a una comprensión detallada y en profundidad del temario y los contenidos y objetivos formativos de la asignatura, lo que le permitirá abordar en muy buenas condiciones la preparación de otras asignaturas futuras del Grado  relacionadas con esta materia.

Para aprobar la asignatura hay que tener un 5 como mínimo en la prueba presencial o examen final o, lo que es lo mismo, 6 preguntas contestadas correctamente.

3. Soluciones correctas a las preguntas. Una vez pasados los exámenes, el Equipo Docente colgará en el foro las soluciones correctas así como las pp. de referencia del material en donde pueden encontrarse las respuestas acertadas.

4. Revisión de examen.  
Sólo se aceptarán solicitudes de alumn@s que consideren que su ejercicio no ha sido corregido por la plantilla adecuada. El plazo es de 10 días a partir del SIRA


 

% Concerning the final grade
0
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

 La calificación final de la asignatura se obtendrá como resultado del siguiente sumatorio:
a. Prueba de Evaluación continua (PEC)*(voluntaria):hasta 1 punto.
b. Prueba Presencial : Hasta 10 puntos (si no se ha realizado el PEC).
* Se añade a la nota final siempre que en ésta se tenga un 5  o más.
El total de la calificación de la asignatura no puede superar el 10.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

1. ESTA PRUEBA DE EVALUACIÓN CONTINUA ES VOLUNTARIA. Se contesta sobre la plataforma Alf de la asignatura, mediante una herramienta que aparecerá unos días antes de poder realizar la prueba. No ha de ser enviada a ningún sitio, ni tutores ni Equipo Docente.

2. Se autocorrige mediante una aplicación informática, por lo que al final de la misma, el/la alumn@ sabrá si ha respondido correctamente o no.

3. Sólo se podrá acceder UNA VEZ a la prueba, a elección del alumno entre los días propuestos. No podrá volverse sobre ella para realizar ninguna modificación ya que el sistema sólo permite un acceso. Se realizará hacia la mitad del calendario de la asignatura (entre Marzo y Abril). Las instrucciones completas y todos los datos (fecha inicio, fecha fin, tiempo, etc.) serán colgadas por el Equipo Docente en el foro del Equipo Docente.

4. Se podrá realizar desde cualquier conexión a Internet, accediendo a la plataforma alf de la asignatura.

5. Podrá consultarse el material obligatorio de estudio durante su realización.

6. Las preguntas sólo tienen UNA OPCIÓN correcta: a, b ó c. Todas las preguntas corresponderán a los temas 1 a 6 del programa (sólo de las lecturas obligatorias). Algunas respuestas correctas son bastante evidentes. Otras requerirán mayor reflexión o, en su caso, consulta de las lecturas obligatorias. La PEC no será revisable, salvo error informático.

7. Como el conjunto de la prueba puntúa como máximo 1 punto y son 10 preguntas, cada una bien respondida puntúa 0,1. Las respuestas erróneas no penalizan.

8. La nota obtenida en el PEC se trasladará en su momento al sistema de calificaciones para añadirse a la del examen final, siempre que la evaluación en éste sea igual o superior a 5. También se reservará para aquéllxs que se presenten en la convocatoria de Septiembre. La puntuación máxima posible de la suma de la PEC y la Prueba final no podrá exceder de 10.

9. El tiempo de duración para la realización de la prueba será de DOS HORAS como máximo, tiempo más que suficiente para contestar a las diez preguntas de que consta.

10. La PEC se podrá realizar SÓLO a través de la plataforma alf de la asignatura. Aunque se visibilice unos días antes en el curso virtual sólo será accesible para su realización en un único intento sólo cuando esté activada, en alguno de los tres días consecutivos programadas, cuya fecha se anunciará en el Foro del Equipo Docente a su debido momento.

 

 

 


 

Qualification and evaluation criteria

Escoger la respuesta correcta para cada pregunta, según los contenidos de cada lección recogidos en el material de estudio obligatorio.  

Ponderación de la PEC en la nota final
0
Approximate submission date
Marzo/Abril 2020
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

 La calificación final se obtendrá como resultado del siguiente sumatorio de la PEC y la PRUEBA PRESENCIAL siempre y cuando la calificación de esta última sea igual o mayor de 5:
a. Prueba de Evaluación continua (PEC)*(voluntaria):hasta 1 punto.
b. Prueba Presencial : Hasta 10 puntos (si no se ha realizado la PEC).

El total de la calificación de la asignatura no puede superar el 10.