Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ANTROPOLOGÍA POLÍTICA I

Curso 2019/2020 Subject code70022055

ANTROPOLOGÍA POLÍTICA I

COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE

La asignatura Antropología Política I proporcionará a los estudiantes del grado en Antropología Social y Cultural las siguientes competencias específicas:

  1. 1.- Conocimiento de los fundamentos teóricos y etnográficos de la Antropología Política desde distintas perspectivas teóricas y de análisis etnográfico.
  2. 2.- Conocer el desarrollo de las corrientes teóricas e Antropología Política y sus principales aportaciones teóricas en las que se fundamentan sus saberes.
  3. 3.- Conocer las teorías relativas a las acepciones del concepto de cultura utilizadas en el estudio de lo político.
  4. 4.- Conocer las teorías sobre producción de diversidad social y cultural, en el estudio de las instituciones política
  5. 5.- Conocer la variabilidad transcultural de los sistemas político-jurídicos y la teoría antropológica generada en el estudio de ese campo
  6. 6.- Conocimiento de los fundamentos metodológicos utilizados en el estudio antropológico de lo político, y cómo los investigadores han abordado el trabajo de campo etnográfico y la transformación teórica de la información recogida en este campo temático.
  7. 7.- Saber analizar las instituciones políticas dentro de configuraciones culturales más amplias, con una perspectiva holística.