Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

CONOCIMIENTO ETNOGRÁFICO: ANTROPOLOGÍA COGNITIVA Y SIMBÓLICA

Curso 2019/2020 Subject code70022090

CONOCIMIENTO ETNOGRÁFICO: ANTROPOLOGÍA COGNITIVA Y SIMBÓLICA

HORARIO DE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE

La tutorización y seguimiento de la asignatura se realizan de tres modos:

(a) Tutorías presenciales y en línea a través del tutor/a asignado en el Centro Asociado

Los tutores de los centros asociados representan el apoyo más directo y cercano a los estudiantes en su trabajo cotidiano. Con periodicidad semanal, les asisten en la lectura de los textos, aclaran dudas y facilitan explicaciones sobre el vocabulario, los argumentos y los autores contenidos en ellos. Proporcionan el necesario contexto a lo leído, situando los debates en el momento y corrientes donde éstos se encuadran dentro del desarrollo del pensamiento antropológico. Además, en aquellos centros donde resulta posible, dinamizan el trabajo en grupo proponiendo actividades complementarias al temario.

Será también función de los tutores el acompañamiento y orientación en la actividad práctica para la Evaluación Continua de esta asignatura. Dicha actividad consiste en una redacción de entre 2.000 y 3.000 palabras que comente de modo personal cuestiones contenidas en las lecturas realizadas. Las líneas o preguntas-guía de dicha recensión serán formulados (y renovados anualmente) por el equipo docente de la asignatura, quien los dará a conocer a comienzos del semestre en el Tablón de Anuncios del curso virtual. Los tutores se encargarán de ayudar a los alumnos en su realización. Los tutores atienden, en su caso, los foros virtuales específicos de cada Centro Asociado.

(b) Foro del equipo docente en el curso virtual

En el foro del profesor o "guardia virtual", los estudiantes pueden, además de debatir entre ellos, plantear on-line sus dudas tanto sobre contenidos del temario como sobre cuestiones de procedimiento y evaluación. Serán atendidos por el equipo docente con una periodicidad aproximadamente quincenal.

A lo largo del semestre, se programan tres o cuatro webconferencias con el Equipo Docente en el curso virtual. Su formato interactivo permite, además de la impartición de contenidos por el profesor, la intervención por chat de los alumnos para plantear sus consultas sobre las lecturas y la elaboración de los trabajos. Quedan grabadas en el bloque principal del curso virtual, a disposición de aquellos alumnos que no puedan asistir a la cita.

(c) Horarios de tutoría telefónica

Dado el elevado número de alumnos, se ruega en lo posible plantear las consultas a través de los foros del curso virtual, con objeto de no saturar el email de los profesores.

Los profesores responsables de la asignatura se encuentran también disponibles en los días y horarios abajo indicados. En caso de llamar y no encontrarnos, dejen por favor su nombre y un teléfono; recibirán contestación lo antes posible.

 

Francisco Cruces Villalobos

Lunes y martes, de 11 a 13 horas.
Despacho 115. Teléfono 91 3988965
Correo electrónico: fcruces@fsof.uned.es

María García Alonso

Martes de 10 a 14 horas.
Despacho 112, Teléfono 913987038
Correo electrónico: mgarciaal@fsof.uned.es


Dirección postal:

Departamento de Antropología Social y Cultural
Facultad de Filosofía, 1ª planta
Edificio de Humanidades, UNED
Paseo Senda del Rey, 7
28040 Madrid