Textos de lectura obligatoria (disponibles en el Curso Virtual):
* NAROTZKY, S. (2005). “La renta del afecto: Ideología y reproducción social en el cuidado de los viejos” en Moreno, Paz. Entre las gracias y el molino satánico. Madrid: UNED. Pp. 321-336
* LEDENEVA (2008). “Prácticas informales en Rusia y China: Blat y Guanxi” en Comparative Studies in Society and History, 50(1): 118-147
* VALENZUELA, H. (2010). “Pecunia Ex Machina, el emprendedor pakistaní en la ciudad de Barcelona” en Revista CIDOB d´Afers Internacionals, nº 92, p. 185-206
* MINTZ (1996) “Consumo” en Dulzura y poder. El lugar del azúcar en la historia moderna. México: Siglo XXI. Pp. 111-199.
* BOURDIEU, P. (1988). “El habitus y el espacio de los estilos de vida” en La distinción. Criterio y bases sociales del gusto. Madrid: Taurus. Pp. 169-222
* GELL, A. (1991). “Los recién llegados al mundo de los bienes: El consumo entre los gondos muria” en Appadurai, Arjun (1991) La vida social de las cosas. Perspectiva cultural de las mercancías. México: Grijalbo. Pp. 143-175
* REYGADAS (2010). “¿Capitalismo 2.0.? Etnografía de una empresa del mundo digital”, Revista Maguaré (en prensa, se aporta pdf por cortesía del autor).
* MACKENZIE (2006). “Ensamblando un actor económico: el agenciamiento de un Fondo de Inversión” Presentado en el workshop “New Actors in a Financialised Economy and Implications for Varieties of Capitalism”, Institute of Commonwealth Studies, Londres, 11-12 mayo. En: http://www.sps.ed.ac.uk/__data/assets/pdf_file/0014/3416/AssemblinganEconomicActor.pdf
* LEMOS, RONALDO Y CASTRO (2008). Tecnobrega: Pará Reinventing the Music Business. Aeroplano Editora. Obligatoria la lectura de los capítulos 2 y 9. No es obligatorio, pero sí recomendable, leer también la introducción, el apartado sobre metodología y el capítulo 7. En:: http://www.portalliteral.com.br/lancamentos/download/5697_tecnobregamioloed02.pdf