Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ANTROPOLOGÍA ECONÓMICA II

Curso 2019/2020 Subject code70022115

ANTROPOLOGÍA ECONÓMICA II

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

Página Web del Departamento de Antropología Social y Cultural de la Facultad de Filosofía

En la Web del Departamento: http://www.uned.es/dpto_asyc/, el estudiante encontrará recursos en red en diversas área de reflexión de la Antropología Social y Cultural. Es muy recomendable que el estudiante conozca esta página, donde encontrará información interesante de eventos y otros recursos generados durante los años en que han estado implantados los estudios de antropología en la UNED. El estudiante encontrará también en esta página recursos y orientaciones producidas por otros equipos docentes, lo que la permitirá tener una panorámica más general sobre los intereses, las líneas teóricas y de investigación del conjunto del personal docente del departamento.

En la Web del Departamento, el estudiante encontrará también el documento “Memoria del Grado en Antropología Social y Cultural”. Este documento recoge toda la información pertinente en relación con las enseñanzas del Grado, y constituye un recurso de gran utilidad para conocer la planificación, contenidos y orientaciones de las enseñanzas de este Grado a lo largo de sus cuatro cursos académicos.

Antropología en Radio UNED

Es muy recomendable que el estudiante conozca el programa Antropología, que se emite semanalmente por RNE-3, los sábados a las 5:40 y cuyas grabaciones se encuentran disponibles gratuitamente en Internet, en la página de radio del Departamento de Antropología Social y Cultural:  http://www.uned.es/dpto_asyc/radio.htm

Este programa de radio, coordinado por la profesora Montserrat Cañedo y con la colaboración del profesorado Departamento de Antropología Social y Cultural de la UNED, ofrece una amplia selección de temas y debates en la disciplina, y recibe a invitados de la academia y del mundo profesional. Es un excelente recurso para sintonizar con la disciplina, sus temáticas contemporáneas y sus aplicaciones.


Curso Virtual

Al matricularse, el estudiante recibirá un nombre de usuario (coincidirá con su nueva dirección de e-mail como estudiante de la UNED) y una clave de acceso a Ciber-UNED. Con ella podrá acceder a sus Cursos Virtuales establecidos en la plataforma ALF. En caso de no recibir la clave de acceso en el momento de la matriculación, o de extraviarla, solicítela en el Negociado de Alumnos de Antropología: negociado.alumnos.antropologia@adm.uned.es  o llamando al teléfono: 913988691

A través del Curso Virtual podrá:

-         Encontrar y descargarse la Guía de Estudio de la asignatura. Este documento es insustituible e imprescindible para orientarse en el estudio organizado de la asignatura.

-         Formular dudas de contenido en los foros correspondientes.

-         Formular dudas de carácter general sobre la   evaluación, materiales docentes y  procedimiento administrativo de la asignatura.

-         Intercambiar opiniones con otros compañeros.

-        Comunicarse con la tutora o tutor de su centro. 

Muy importante: El Equipo Docente atiende al Curso Virtual con una periodicidad aproximadamente quincenal y respetando el calendario docente de la UNED. Dicho curso no esta pensado como un servicio permanente de atención -24 horas 365 días al año- por parte del Equipo Docente de la asignatura.