Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ANTROPOLOGÍA DE LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL

Curso 2019/2020 Subject code70024025

ANTROPOLOGÍA DE LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL

COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE

Competencias generales

CG1.2.1 - Análisis y síntesis
CG1.2.2 - Aplicación de los conocimientos a la práctica
CG1.2.3 - Resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos
CG1.2.4 - Pensamiento creativo
CG1.2.5 - Razonamiento crítico
CG1.2.6 - Toma de decisiones
CG1.3.1 - Seguimiento, monitorización y evaluación del propio trabajo o de otros
CG1.3.2 - Aplicación de medidas de mejora
CG1.3.3 - Innovación
CG2.1.1 - Comunicación y expresión escrita
CG2.1.2 - Comunicación y expresión oral
CG2.1.3 - Comunicación y expresión en otras lenguas (con especial énfasis en el inglés)
CG2.1.4 - Comunicación y expresión científica y tecnológica
CG2.2.3 - Competencia en la gestión y organización de la información
CG3.1 - Habilidad para coordinarse con el trabajo de otros
CG3.2 - Habilidad para negociar de forma eficaz
CG3.3 - Habilidad para la mediación y resolución de conflictos
CG4.1 - Compromiso ético
CG4.2 - Ética profesional

Competencias específicas

E1.10 - Conocer y saber usar el corpus etnográfico generado en la disciplina
E1.2 - Conocer las teorías relativas a las acepciones del concepto de cultura
E1.3 - Conocer las teorías sobre producción de diversidad social y cultural
E1.4 - Conocer los procesos diversos de relación intercultural
E1.5 - Conocer las teorías sobre la especie humana en su relación con la producción de sociedad y cultura
E1.6 - Conocer la variabilidad transcultural de los sistemas económicos y la teoría antropológica al respecto
E1.7 - Conocer la variabilidad transcultural en el ámbito del parentesco y la teoría antroplógica al respecto
E1.8 - Conocer la variabilidad transcultural de los sistemas político-jurídicos y la teoría antropológica al respecto
E1.9 - Conocer la variabilidad transcultural de los sistemas simbólicocognitivos y la teoría antropológica al respecto
E2.1 - Saber aplicar la reflexividad teórico-metodológica para evitar el etnocentrismo en los modelos de análisis
E2.2 - Conocer la historicidad de los sistemas sociales y culturales
E2.3 - Conocer los debates epistemológcos y metodológicos de la disciplina
E2.4 - Saber distinguir los conceptos teóricos de la antropología de los conceptos nativos de un entorno sociocultural
E3.2 - Saber establecer relaciones de confianza con las personas que estimulen la producción y confiabilidad de los datos
E3.4 - Saber producir y registrar la información obtenida con distintas técnicas de observación
E3.6 - Saber apreciar e incluir en las interpretaciones la dimensión histórica de las instituciones
E4.1 - Saber analizar las instituciones humanas dentro de configuraciones culturales más amplias, con una perspectiva holística
E4.10 - Saber valorar los efectos de la aplicación de modelos expertos de intervención social en los grupos objeto de estudio
E4.11 - Saber diagnosticar situaciones de conflicto intercultural, y presentar públicamente su estructura, con sensibilidad a la diversidad sociocultural
E4.14 - Saber analizar las condiciones socioculturales previas a la implantación de planes de desarrollo
E4.15 - Saber asesorar en el diseño y la coordinación de las políticas públicas, desde una visión sensible con la diversidad sociocultural, y con apreciación holística de los problemas aplicados
E4.16 - Saber incorporar a los distintos segmentos de las poblaciones destinatarias de las intervenciones como partícipes activos del cambio
E4.2 - Conocer la incidencia de la cultura, como proceso, en los diversos sitemas de acción social
E4.3 - Saber aplicar los conocimientos teóricos de la antropología a la definición y resolución de problemas aplicados, en contextos de diversidad sociocultural
E4.5 - Saber diseñar, desarrollar y evaluar proyectos de investigación social y cultural en contextos multidisciplinares
E4.7 - Saber identificar y describir las desigualdades observadas en el campo de investigación (étnicas, de clase, de género, de edad y otras) y los procesos de identidad que se les asocian
E4.8 - Saber identificar y evaluar los posibles efectos de las intervenciones en los sistemas de desigualdades existentes