Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ANTROPOLOGÍA URBANA

Curso 2019/2020 Subject code70024077

ANTROPOLOGÍA URBANA

METODOLOGÍA

La asignatura Antropología Urbana tiene asignados cinco créditos en el plan de grado de Antropología, equivalentes a ciento veinticinco horas de trabajo. Aconsejamos que planifiques tu tiempo desde el comienzo del semestre, repartiéndolo del modo siguiente:

  • A. Estudio de la bibliografía obligatoria: Se ha periodizado el estudio de las lecturas a un ritmo aproximado de dos artículos o capítulos por semana. Eso significa que el curso puede prepararse con una dedicación aproximada de unas ocho horas semanales de lectura y estudio.
  • B. Trabajo práctico voluntario para la evaluación continua. Se trata que escribas una reseña, redacción o síntesis de entre 2.000 y 3.000 palabras en torno a un tema o preguntas-guía establecidas por el profesor, utilizando como fuente o material básico el conjunto de los textos de la asignatura. Puedes contar si lo deseas con el apoyo online de tu Tutor Intercampus. Se prevé que dediques aproximadamente entre un diez y un quince por ciento de tu tiempo a esta tarea.
  • C. Actividades prácticas recomendadas. Calculamos que dediques unas doce horas a tareas de carácter voluntario y no evaluable, como la navegación, búsqueda y consulta de bibliografía complementaria; al seguimiento en línea de las webconferencias del profesor, con periodicidad mensual; a la lectura de las orientaciones para el estudio y la participación en los foros virtuales.