Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y DE LA ESCUELA

Curso 2019/2020 Subject code7002409-

ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y DE LA ESCUELA

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

 

El estudiante alcanzará los objetivos indicados en la sección de "Presentación" en un nivel introductorio, pero suficiente para poder abordar una mayor especialización en la subdisciplina de la Antropología de la Educación y de la Escuela. Alcanzará esos objetivos por medio de su trabajo autónomo, la lectura atenta y comprensiva de los textos básicos, la participación en la discusión colectiva de los foros virtuales —moderada por el equipo docente—, la realización de las prácticas propuestas en el Documento de Orientaciones (disponible en el curso virtual) sometidas a evaluación continua, y la preparación del examen final. Con ello, el estudiante conseguirá los siguientes resultados de aprendizaje:
 
Resultados de aprendizaje generales
 
Como consecuencia de la realización de las tareas propuestas para la evaluación continua, y del seguimiento adecuado del plan de trabajo propuesto en el Documento de Orientaciones disponible en el curso virtual, el estudiante producirá resultados concretos que fomentarán especialmente los siguientes aprendizajes:
 
* Aprenderá a reconocer las principales tradiciones intelectuales en la subdisciplina de la Antropología de la Educación y de la Escuela, de forma introductoria y adecuada a los estudios optativos de Grado. Y ello especialmente en cuanto a las dimensiones políticas de los procesos educativos y escolares.
 
* Aprenderá a utilizar con precisión los conceptos de educación y escuela, y el marco conceptual más amplio en el que esos conceptos primarios cobran sentido para un antropólogo social y cultural.
 
* Aprenderá a enfocar críticamente los supuestos convencionales básicos incorporados en la escuela como institución educativa específica, y a desplazarse del sociocentrismo escolar a un sociocentrismo antropológicamente fundamentado.
 
 
Resultados de aprendizaje específicos
 
De forma específica, el estudiante aprenderá a expresar argumentalmente, con rigor analítico, una problemática en la subdisciplina formulada como cuestión de examen, poniendo en juego los recursos conceptuales y críticos aprendidos a lo largo del curso.