Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

FUNDAMENTOS DE ROBÓTICA

Curso 2019/2020 Subject code71013087

FUNDAMENTOS DE ROBÓTICA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
5
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Calculadora no programable

Qualification and evaluation criteria

La prueba presencial constará de dos partes, una de naturaleza teórica y otra de naturaleza práctica. En la parte teórica el alumno deberá contestar a diversas cuestiones sobre la materia objeto de estudio. La parte práctica consistirá en la resolución de varios ejercicios prácticos, y se valorará el planteamiento y desarrollo que el alumno haga de los mismos. Todas las preguntas pueden contestarse con las explicaciones del libro recomendado como bibliografía básica. Como se ha indicado, para superar la asignatura no será necesario alcanzar una calificación mínima en esta prueba. En la prueba presencial el alumno no podrá consultar ningún material. Sólo le estará permitido el uso de una calculadora no programable.

% Concerning the final grade
90
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5,6
Maximum grade (not including continuas assessment)
9
Minimum grade (including continuas assessment)
0
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Las Pruebas de Evaluación Continua consistirán en dos cuestionarios de evaluación en línea. Las fechas concretas para estas pruebas se publicarán en el curso virtual (una a mediados del cuatrimestre y otra a finales del cuatrimestre) y se gestionarán con las herramientas que esta misma plataforma virtual ofrece para ello.

  • Primera Prueba: Cuatro primeros temas.
  • Segunda Prueba: Cuatro últimos temas.

 

Qualification and evaluation criteria

Ambas pruebas tendrán una duración de 2 horas y consistirán en 20 preguntas tipo test repartidas entre conceptos teóricos y ejercicios prácticos. El estudiante solo tendrá un intento para realizar la prueba, por tanto no podrá abrirla de su panel de “actividades” del curso virtual, hasta que no esté seguro de que va a realizarla (y siempre dentro del periodo establecido). Una vez que empiece la actividad dispondrá de dos horas para completarla. Las pruebas se califican automáticamente, por tanto, una vez finalizadas el estudiante podrá conocer rápidamente el resultado de la misma.

El resultado de estas pruebas (la media de ambas) ponderarán hasta un 10% de la calificación final (siendo el 90% restante el resultado de la prueba presencial).

Ponderación de la PEC en la nota final
10%
Approximate submission date
Primera PEC 06/04/2020 y segunda PEC 06/05/2020
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

En el cálculo de la Nota Final de la Asignatura (NFA) a partir de la Nota de las Pruebas de Evaluación Continua (NPEC) y de la Nota de la Prueba Presencial (NPP) se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

  • El peso de la Prueba Presencial en la Nota Final será del 90%.
  • El peso de las Pruebas de Evaluación Continua en la Nota Final será del 10%.
  • No será necesario obtener una Nota mínima ni en las Pruebas de Evaluación Continua ni en la Prueba Presencial para poder aprobar la asignatura.
  • La Nota Final de la Asignatura requerida para aprobarla deberá ser mayor o igual a 5 puntos.
  • No será necesaria la presencia del alumno en el Centro Asociado para realizar ninguna de las Pruebas de Evaluación Continua.
  • Las Pruebas de Evaluación Continua sólo se realizarán y evaluarán a lo largo del segundo cuatrimestre en el que se imparte la asignatura. En la convocatoria de septiembre, se mantendrá la nota obtenida en dichas actividades.

En definitiva, la expresión para el cálculo de la Nota Final de la asignatura tanto para la convocatoria de junio como para la de septiembre, es la siguiente:


NFA = 0,9*NPP + 0,1*NPEC


y para aprobar la asignatura el alumno deberá obtener una NFA >= 5.