Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

REDES Y COMUNICACIONES

Curso 2019/2020 Subject code71022034

REDES Y COMUNICACIONES

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA

ISBN(13): 9786073208178
Título: REDES DE COMPUTADORAS (5)
Autor/es: Wetherall, David J. ; Tanenbaum, Andrew S. ;
Editorial: PEARSON
ISBN(13): 9788420541105
Título: COMUNICACIONES Y REDES DE COMPUTADORES (7ª)
Autor/es: Stallings, William ;
Editorial: PRENTICE-HALL
ISBN(13): 9788478290833
Título: REDES DE COMPUTADORES E INTERNET (2006)
Autor/es: Halsall, Fred ;
Editorial: PEARSON ADDISON-WESLEY


La BIBLIOGRAFIA complementaria relacionada en la asignatura es muy extensa.  En este apartado se ha pretendido dar una muestra de los libros más representativos:

REDES DE COMPUTADORAS (5ª ed.) Tanenbaum, Andrew S. y Wetherall, David J.;  PEARSON-PRENTICE HALL

En este libro se explica con todo lujo de detalles  como funciona la red internamente, desde el hardware subyacente de la capa física hasta la capa de aplicación de nivel superior. Proporciona  descripciones detalladas de los principios asociados a cada capa (la capa física, de enlace de datos, la subcapa MAC, la capa de red, la capa de transporte y la capa de aplicación) y presenta mucho ejemplos extraídos de Internet y de redes inalámbricas. Además desarrolla un capítulo dedicado a la seguridad en la red. Incluye material nuevo y actualizado sobre redes inalámbricas, 3G, RFID y sensores, CDN, etc.

COMUNICACIONES Y REDES DE COMPUTADORES (7ª) Stallings, William ;  PRENTICE-HALL

Este libro da una visión unificada del amplio campo que abarcan las comunicaciones y redes de computadores. El libro destaca principios básicos y temas de importancia fundamental que conciernen a la tecnología de este área; además proporciona una discusión detallada de temas de vanguardia. El libro está estructurado en cinco partes:

I. Introducción.
II: Comunicaciones de datos
III. Redes de área amplia.
IV. Redes de área local.
V. Protocolos de red.

REDES DE COMPUTADORES E INTERNET (2006) Halsall, Fred; PEARSON ADDISON-WESLEY

El libro cubre un amplio rango de temas, que se pueden catalogar en dos niveles: el primero que cubre los aspectos básicos de las comunicaciones digitales y proporciona una visión general del funcionamiento de los distintos tipos de redes de acceso utilizadas en Internet y el segundo cubre la arquitectura y el funcionamiento  detallado de Internet y sus protocolos, junto con el estudio de sus aplicaciones, incluyendo la World Wide Web y el tema de seguridad.