Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TEORÍA DE LA INFORMACIÓN Y CRIPTOGRAFÍA BÁSICA

Curso 2019/2020 Subject code71024091

TEORÍA DE LA INFORMACIÓN Y CRIPTOGRAFÍA BÁSICA

COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE

Las competencias genéricas se articulan en cuatro áreas competenciales y recogen los tres niveles especificados en los Descriptores de Dublín. En cuanto a la asignatura de Teoría de información y criptografía básica se concreta en:

- G.2: Competencias cognitivas superiores: selección y manejo adecuado de conocimientos, recursos y estrategias cognitivas de nivel superior apropiados para el afrontamiento y resolución de diversos tipos de tareas/problemas con distinto nivel de complejidad y novedad: Análisis y Síntesis. Aplicación de los conocimientos a la práctica Resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos. Pensamiento creativo. Razonamiento crítico. Toma de decisiones.

- (G.5): Competencias en el uso de las herramientas y recursos de la Sociedad del Conocimiento: Manejo de las TIC. Competencia en la búsqueda de información relevante. Competencia en la gestión y organización de la información. Competencia en la recolección de datos, el manejo de bases de datos y su presentación

- G.6:Trabajo en equipo. Trabajo en equipo desarrollando distinto tipo de funciones o roles. En la Sociedad del Conocimiento se presta especial atención a las potencialidades del trabajo en equipo y a la construcción conjunta de conocimiento, por lo que las competencias relacionadas con el trabajo colaborativo son particularmente relevantes.

 

En cuanto a las competencias específicas, se concreta para la asignatura de Teoría de la información y criptografía básica, las propias del bloque Común a la Rama de Informática y las del bloque específico de las Tecnologías de la Información.

- BC.6: Conocimiento y aplicación de los procedimientos algorítmicos básicos de las tecnologías informáticas para diseñar soluciones a problemas, analizando la idoneidad y complejidad de los algoritmos propuestos.

- BTEti.7: Capacidad de comprender, aplicar y gestionar la garantía y seguridad de los sistemas informáticos.