Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

SENSORES QUÍMICOS Y BIOSENSORES DE CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Curso 2020/2021 Subject code61014039

SENSORES QUÍMICOS Y BIOSENSORES DE CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen mixto
Question type
1
Development questions
4
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Calculadora no programable y papel milimetrado

Qualification and evaluation criteria

La asignatura sigue la evaluación continua, la Prueba Presencial final contribuirá con el 60% de la calificación total, junto con la nota de las PECs que  contribuirán con el 20%  y la del trabajo Teórico-práctico obligatorio con el  20 %

Los estudiantes que No presenten alguna de las PECs se considerará que tienen un cero en esa parte de la calificación. Si suspendieran alguna PEC, la calificación que les cuenta para la evaluación es la que obtengan en dicha PEC.

El trabajo Teórico-práctico tiene carácter obligatorio y en caso de que no se presente, la calificación obtenida por el  estudiante en esta parte de la asignatura será cero, además como penalización  se reducirá la calificación en un 20% (2 puntos sobre la calificación final).

% Concerning the final grade
60
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
6
Minimum grade (including continuas assessment)
4
Comments

 

 

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Las PECs  (PEC1 y PEC2) consisten en 2 exámenes que se realizarán por Internet (el estudiante desde su domicilio), disponiendo de un tiempo de 40 minutos para su realización y entrega que el alumno podrá elegir desde las 9.00 horas hasta las 22.00 horas del mismo día. Una vez transcurrido este tiempo, la opción de envío quedará bloqueada.

Cada PEC está formado por una serie de preguntas  tipo test con varias posibles respuestas. El estudiante deberá escoger la que, según su criterio, considere como la adecuada. El examen constará de  20 preguntas. Las respuestas no contestadas no penalizan, pero las mal contestadas serán penalizadas en una cuantía igual a 1/2 del valor que se otorgue a una pregunta contestada correctamente.

PEC1  Temas 1, 2 y 3

PEC2  Temas 4 y 5

Qualification and evaluation criteria

Las respuestas no contestadas  de las preguntas tipo test de la PEC no penalizan, pero las mal contestadas serán penalizadas en una cuantía igual a 1/2 del valor que se otorgue a una pregunta contestada correctamente.

Las PECs que  contribuirán con el 20% de la nota final (PEC1-10% y PEC2-10%)

Ponderación de la PEC en la nota final
Approximate submission date
PEC1- Noviembre 2019 y PEC2- Enero 2020
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si
Description

La parte práctica de la asignatura tiene carácter obligatorio y consistirá en realizar un trabajo basado en comentarios a artículos de interés científico o social relacionados con la temática propia de la asignatura, o trabajos bibliográficos. Estos artículos serán asignados a cada alumno por el equipo docente, durante la primera semana de noviembre a través de la plataforma aLF.

Qualification and evaluation criteria

El trabajo Teórico-práctico obligatorio contribuirá con el  20%  de la nota final.

El trabajo Teórico-práctico tiene carácter obligatorio y en caso de que no se presente, además de no contar con su puntuación, la calificación final de la asignatura obtenida por el  estudiante será reducida netamente en un 20% (2 puntos sobre 10).

Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Enero 2020
Comments

How to obtain the final grade?

 

En la siguiente tabla se recoge el plan de calificación para el cómputo de la nota final de la asignatura.

 

 

%

Evaluación continua

 

PP 1

 

Preguntas comunes

60

PEC 2

PEC 1: Examen por Internet (10%)

20

PEC 2: Examen por Internet (10%)

Trabajo Teórico-práctico

(Obligatorio)*

 

20

Total ….

100

 

1 Prueba presencial; 2 Pruebas de evaluación continua

* En caso de que no se presente el trabajo se descontará un 20% de la nota final obtenida por el alumno.

La calificación final será la media ponderada de todas las partes reflejadas en la tabla, teniendo en cuenta que se califica de 0 a 10 puntos. Para aprobar la asignatura, es necesario obtener un mínimo de 4 puntos en todas y cada una de las tareas propuestas. En caso de que no se alcance este mínimo en alguna de las partes, no se realizará la media ponderada de ellas quedando la asignatura suspensa. Además, para aprobar la asignatura, es necesario alcanzar un mínimo de 5 puntos finales en la media ponderada de cada una de las partes implicadas.