Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

GEOGRAFÍA DE ESPAÑA Y SUS PAISAJES

Curso 2020/2021 Subject code61014105

GEOGRAFÍA DE ESPAÑA Y SUS PAISAJES

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

 

Para cursar esta asignatura es suficiente contar con el bagaje que debe obtenerse de una buena asimilación de los conocimientos obtenidos durante las etapas de aprendizaje anteriores, en especial en lo referente a la Geología, los Sistemas de Información Geográfica, la Meteorología, la Climatología y materias afines, como son, por ejemplo, el conjunto de Ciencias Naturales, incluso la Historia. Es, sin embargo, de gran utilidad, poseer conocimientos básicos y elementales de cálculo matemático, los que se adquieren en el bachillerato, así como la posibilidad de utilizar algunos programas informáticos sencillos, como Word o Excel y la navegación con soltura por Internet.

Dado que la asignatura tiene el carácter de optativa, no existen más requisitos específicos y previos de formación que los correspondientes a cualquier alumno universitario de este nivel y curso dentro de los estudios de Grado en los que se halla encuadrada. No obstante, es recomendable tener conocimientos medios de Historia y Geografía, así como de las asignaturas cursadas con anterioridad en este Grado. También es imprescindible un correcto manejo de la lengua, tanto en la comprensión como en la expresión y la ortografía, una capacidad para utilizar bibliografía en otras lenguas, especialmente inglés y francés, y todas las competencias que le han permitido llegar al nivel de estudios en los que se encuentra, con la exigencia que comporta cualquier estudio universitario.

Como consecuencia de todo lo anterior, cualquier alumno deberá estar en condiciones de abordar la lectura comprensiva, relacional y crítica, no meramente memorística, de la bibliografía y de los materiales didácticos recomendados. Del mismo modo, se espera que pueda alcanzar las competencias que se especifican más adelante. Como futuro graduado en Ciencias Ambientales, el esfuerzo será similar al que se deberá realizar en otras asignaturas.

También en necesario tener conocimientos básicos de navegación en internet para poder desenvolverse adecuadamente en los entornos virtuales y manejar algunos programas informáticos como Word o Excel.