Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TELEDETECCIÓN Y TRATAMIENTO DIGITAL DE LA SEÑAL

Curso 2020/2021 Subject code61014134

TELEDETECCIÓN Y TRATAMIENTO DIGITAL DE LA SEÑAL

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

La asignatura tiene una componente tecnológica relevante y, por lo tanto, es importante tener acceso a las fuentes de información originales que, muchas veces, se encuentran en la web. Por lo tanto, las siguientes referencias son muy recomendables, especialmente a la hora de realizar la práctica de la asignatura:

1. Landsat science

En esta página, además de las especificaciones técnicas de los sensores a bordo de los satélite landsat, se pueden encontrar desde aplicaciones, hasta el propio acceso a los datos públicos de esta serie de sensores remotos.

2. ESA's Earth Observing missions

Desde esta página se puede acceder a información sobre las misiones ESA de observación de la Tierra así como a otras misiones de agencias asociadas.

3a. ESA/BEAM Dashboard

Se trata de un "wiki" con documentación sobre Beam y los Toolboxes que contiene o que se pueden instalar. Importante si se va a utilizar este software.

3b. ESA STEP Tutorials

Se trata de una colección de tutoriales sobre los "toolboxes" de la ESA para la explotación de los datos de los satélites Sentinel, orientados para el uso del programa SNAP. Este es el software recomendado para la asignatura.

 

No obstante, el principal recurso de apoyo al estudio será el Curso Virtual de la asignatura en la plataforma aLF. En él se podrá encontrar material para la planificación (calendario, noticias,...) y para el estudio de la asignatura (ejemplos, trabajos propuestos,...) así como las herramientas de comunicación, en forma de Foros, para que el alumno pueda consultar al Equipo Docente las dudas que se le vayan planteando así como otras cuestiones relacionadas con el funcionamiento de la asignatura. Estos foros serán la principal herramienta de comunicación entre el Equipo Docente y el estudiante. Por consiguiente, se insta a que el estudiante siga de un modo regular el curso virtual ya sea mediante visitas periódicas al mismo, ya sea a través de las herramientas de notificaciones automáticas.

Por supuesto, el estudiante también tendrá a su disposición el conjunto de facilidades que la Universidad ofrece a sus alumnos (equipos informáticos, bibliotecas, ...), tanto en los Centros Asociados de la UNED como en la Sede Central.