Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

FÍSICA

Curso 2020/2021 Subject code61021097

FÍSICA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Sólo calculadora NO programable.

Qualification and evaluation criteria

El examen estará compuesto por una serie de problemas de Física que el estudiante deberá resolver de forma razonada aplicando los conocimientos adquiridos durante el curso, y con el que se pretende evaluar el trabajo realizado por el estudiante en la asignatura.

Estos ejercicios serán similares a aquellos con los que el estudiante ha trabajado durante el curso. Recordamos una vez más que el objetivo de la asignatura es
comprender, no memorizar, por lo que el examen estará diseñado para evaluar si se ha cumplido este objetivo.

Se valorará fundamentalmente un correcto planteamiento de la solución y la adecuada aplicación de las leyes y principios de la Física.

Todos los datos numéricos necesarios para la correcta resolución de los ejercicios que componen la prueba serán proporcionados en el enunciado de la misma. Esto quiere decir que NO es necesario memorizar los valores de las constantes físicas que se estudian en el curso.

El examen presencial será calificado sobre una nota máxima de 10 puntos.

% Concerning the final grade
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
4
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

A lo largo del curso se propondrán dos actividades de evaluación continua en forma de PECs (Pruebas de Evaluación Continua). El formato de estas pruebas, así como el calendario concreto de realización, serán anunciados con suficiente antelación en el curso virtual. La contribución máxima a la nota final de cada PEC es de 1 punto. Estas actividades son opcionales (no es obligatorio realizarlas) y nunca restarán.

Primera PEC:  La primera PEC será realizada a mediados de curso y en esta prueba se evaluará sobre los contenidos de los temas:

-TEMA 0. Cinemática (repaso)

-TEMA 1. Dinámica clásica

-TEMA 2. Principios de conservación de la mecánica clásica

            -Conservación de la energía mecánica

            -Conservación del momento lineal

            -Conservación del momento angular

Esta prueba será calificada sobre una nota máxima de 1 punto

 

Segunda PEC: La segunda PEC será publicada en el curso virtual después de la primera PEC y la fecha de entrega será el último domingo inmediatamente antes de la primera semana de exámenes presenciales. En esta prueba se evaluará sobre los contenidos de los temas:

-TEMA 3. Gravitación

-TEMA 4. Campo electromagnético

            -Campo electrostático

            -Campo magnético

-TEMA 5. Relatividad especial

Esta prueba será calificada sobre una nota máxima de 1 punto.

Qualification and evaluation criteria

Los criterios de evaluación dependerán del tipo de PEC que se realice. Por ejemplo, si se tratase de una prueba test on-line, la calificación se realizará en base a los resultados obtenidos en el test. Si se tratase de una prueba de evaluación a distancia, la evaluación tendrá en cuenta el trabajo desarrollado por el estudiante: búsqueda bibliográfica, correcto planteamiento del problema, uso adecuado de los conceptos estudiados en el curso, correcta resolución de las ecuaciones, acertado análisis de los resultados, etc.

La contribución máxima de cada PEC a la nota final es de 1 punto, lo cual hace una contribución total de las PECs a la nota final de 2 puntos. Estas actividades son opcionales (no es obligatorio realizarlas) y tampoco restarán nunca a la nota obtenida en el examen.

Ponderación de la PEC en la nota final
20%
Approximate submission date
Comments

- No habrá nuevas PECs para la convocatoria extraordinaria de septiembre.

- La nota obtenida de la evaluación continua (PECs) se guardará para la convocatoria extraordinaria de septiembre si no se hubiera superado el examen (o no se hubiese presentado) en la convocatoria ordinaria de junio.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La calificación final de la asignatura será la suma de la calificación obtenida en el examen (máximo de 10) más la calificación obtenida en la evaluación continua (máximo de 2) siempre que la nota del examen sea mayor o igual a 4.

Esto quiere decir que para aprobar la asignatura es necesario haber obtenido una nota en el examen mayor o igual que 4, y una nota final total mayor o igual que 5.

En otras palabras, es necesario obtener una nota mínima de 4 en el examen para que la nota de la evaluación continua sea tenida en cuenta en la nota final.