Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

GEOMETRÍA DIFERENCIAL

Curso 2020/2021 Subject code61024049

GEOMETRÍA DIFERENCIAL

COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE

Competencias generales:

CG1    Iniciativa y motivación
CG2    Planificación y organización
CG3    Manejo adecuado del tiempo
CG4    Análisis y Síntesis
CG5    Aplicación de los conocimientos a la práctica
CG6    Razonamiento crítico
CG7    Toma de decisiones
CG8    Seguimiento, monitorización y evaluación del trabajo propio o de otros
CG9    Motivación por la calidad
CG10    Comunicación y expresión escrita
CG13    Comunicación y expresión matemática, científica y tecnológica
CG14    Competencia en el uso de las TIC
CG15    Competencia en la búsqueda de información relevante
CG16    Competencia en la gestión y organización de la información
CG18    Habilidad para coordinarse con el trabajo de otros
CG19    Compromiso ético (por ejemplo en la realización de trabajos sin plagios, etc.)
 

Competencias específicas:

CED1    Comprensión de los conceptos básicos y familiaridad con los elementos fundamentales para el estudio de las Matemáticas superiores
CED2    Destreza en el razonamiento cuantitativo, basado en los conocimientos adquiridos
CEP4    Resolución de problemas
CEA1    Destreza en el razonamiento y capacidad para utilizar sus distintos tipos, fundamentalmente por deducción, inducción y analogía
CEA2    Capacidad para tratar problemas matemáticos desde diferentes planteamientos y su formulación correcta en lenguaje matemático, de manera que faciliten su análisis y resolución. Se incluye en esta competencia la representación gráfica y la aproximación geométrica
CEA3    Habilidad para crear y desarrollar argumentos lógicos, con clara identificación de las hipótesis y las conclusiones
CEA4    Habilidad para detectar inconsistencias de razonamiento ya sea de forma teórica o práctica mediante la búsqueda de contraejemplos
CEA6    Habilidad para extraer información cualitativa a partir de información cuantitativa
CEA7    Habilidad para presentar el razonamiento matemático y sus conclusiones de manera clara y precisa, de forma apropiada a la audiencia a la que se dirige, tanto en la forma oral como escrita
CE1    Razonamiento crítico, capacidad de evaluar trabajos propios y ajenos