Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INGLÉS CIENTÍFICO

Curso 2020/2021 Subject code61024150

INGLÉS CIENTÍFICO

METODOLOGÍA

La asignatura tiene un libro de texto en el que se tratan cuestiones tanto de estilo como de gramática aplicados al inglés científico. Es de recomendada lectura en su totalidad, aunque los trabajos que se proponen al estudiante se corresponden con 6 de los 10 temas que comprende.

La temática de los trabajos propuestos está expuesta en la presentación de la guía. Además de los que se corresponden con los capítulos del libro hay uno dedicado a la comprensión oral que va acompañado de un vídeo de una conferencia. Los 7 trabajos propuestos se dividen en dos entregas, una a mediados del cuatrimestre y la otra al final. En cada entrega hay que presentar un trabajo obligatorio, propuesto por el equipo docente, y otro opcional, el que más se corresponda con los intereses del estudiante. Todos los trabajos son escritos excepto uno, que consiste en preparar una presentación con diapositivas sobre la que se deberá solapar la presentación oral del estudiante.

De esta manera se trabajan la comprensión lectora de todo el material de la asignatura, la expresión escrita en los trabajos que se entregan, la comprensión oral del vídeo y la expresión oral en la grabación de la presentación, haciendo así uso de materiales multimedia tanto en las propuestas el equipo docente como en las entregas del estudiante.

Los estudiantes deben plantear sus dudas en los foros del curso virtual donde, por supuesto, se escribirá en inglés. También en el curso virtual es donde se cuelgan todos los materiales multimedia necesarios para elaborar los trabajos.