Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MATERIALES

Curso 2020/2021 Subject code61033048

MATERIALES

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
6
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Se permitirá el uso de calculadora (sin textos) y de una regla como recurso gráfico. No se permitirá el uso de libros, apuntes ni tablas.

Qualification and evaluation criteria

La Prueba presencial tiene dos horas de duración máxima y su formato es análogo al de las PEC. Consta de varias cuestiones de respuesta breve y problemas cuya puntuación se indica en cada caso, siendo la calificación máxima de 10 puntos para la Prueba en conjunto. Las contestaciones deben ser razonadas y los resultados deben ser interpretados. Se valorará que todas las respuestas estén elaboradas de modo personal, evitando la simple memorización y la repetición textual de los materiales de estudio. También se valorará la claridad, la forma de expresión y la presentación del examen.

% Concerning the final grade
90
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5,6
Maximum grade (not including continuas assessment)
9
Minimum grade (including continuas assessment)
0
Comments

La Prueba presencial se realiza en los Centros Asociados de la UNED, en el día y hora establecidos en el calendario conjunto que se publicará con antelación suficiente. Para esta asignatura, la convocatoria ordinaria es la de febrero. En caso de no superarla dispondrá también de la convocatoria extraordinaria de septiembre.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Se tiene previsto realizar dos PEC, que estarán disponibles oportunamente en el curso virtual de la asignatura. La primera abarca los contenidos de los Temas 1 al 6 y la segunda, de los Temas 7 al 12. La estructura de cada PEC es parecida a la del examen. Consta de varias cuestiones y problemas cuya puntuación se indica en cada caso, siendo la calificación máxima de 10 puntos para cada PEC. Las contestaciones de las cuestiones deben ser breves, concretas y razonadas. Los problemas se deben resolver razonando el procedimiento que se adopte y comentando los resultados obtenidos.

Qualification and evaluation criteria

Según tiene dispuesto la UNED, la corrección y calificación de las PEC es competencia de los Tutores Intercampus, quienes las depositarán en la plataforma virtual, una vez corregidas, para que cada estudiante pueda comprobar sus resultados y seguir las indicaciones pertinentes. Cada una de las dos PEC contribuye con un 5% a la calificación final del curso.

Ponderación de la PEC en la nota final
10% en conjunto
Approximate submission date
Los plazos exactos de entrega de las PEC se podrán consultar en el curso virtual de la asignatura
Comments

Se recomienda realizar las PEC tras completar el estudio de los Temas correspondientes. Los principales objetivos que se pretenden con esta actividad por parte del estudiante son los siguientes:

  • Comprobar si se han adquirido los conocimientos necesarios al estudiar los Temas del programa.
  • Controlar el progreso de la labor de estudio.
  • Adquirir un entrenamiento para realizar la Prueba presencial al final del curso.

Las PEC se entregan mediante la aplicación dispuesta en el curso virtual, en formato .doc o compatible, respetando la fecha y hora de entrega límite, ya que el sistema no admite envíos posteriores. Estas fechas de entrega se anunciarán oportunamente en el curso virtual.

 

La calificación de las PEC, realizadas dentro de los plazos establecidos dentro del curso, contribuye a la nota final tanto en la convocatoria ordinaria de febrero como en la convocatoria extraordinaria de septiembre.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description

No aplicable

Qualification and evaluation criteria

No aplicable

Ponderación en la nota final
No aplicable
Approximate submission date
No aplicable
Comments

No aplicable

How to obtain the final grade?

La calificación final se obtiene combinando la evaluación continua (PEC) y el examen final (Prueba presencial). Cada una de las PEC contribuye con un 5% y la Prueba presencial aporta el 90% restante :

Calificación final = 0,05 PEC1 + 0,05 PEC2 + 0,90 Prueba presencial

Este criterio se aplica tanto en la convocatoria ordinaria de febrero como en la convocatoria extraordinaria de septiembre.

La nota final de la asignatura se califica con un máximo de 10 puntos y la calificación de aprobado se obtiene con un mínimo de 5 puntos.