Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EXPERIMENTACIÓN EN QUÍMICA FÍSICA Y QUÍMICA ANALÍTICA

Curso 2020/2021 Subject code61033054

EXPERIMENTACIÓN EN QUÍMICA FÍSICA Y QUÍMICA ANALÍTICA

Prácticas de laboratorio

  • Esta asignatura tiene prácticas carácter obligatorio y necesariamente presencial tanto de Química Física como de Química Analítica. Como se advierte en el apartado PRESENTACION de esta Guía, el estudiante deberá realizar un total de doce prácticas, cinco de Química Física y siete de Química Analítica. En el apartado CONTENIDOS se indican las cinco prácticas a realizar de Química Física, así como las que se proponen de Química Analítica de las que deberá realizar siete de forma preceptiva. En dicho apartado puede encontrar información adicional sobre las mismas.

 

  • Las sesiones de prácticas presenciales tanto de Química Física como de Química Analítica se realizan en algunos Centros Asociados y en la Sede Central. Problemas de infraestructura en esta Sede Central pueden derivar alumnos de la asignatura al Centro Asociado de Madrid Las Rozas para realizar las prácticas. Se informará oportunamente de ello en el curso virtual. En el apartado de METODOLOGÍA se indica que el alumno debe solicitar cuanto antes plaza/turno de prácticas de laboratorio/experimentales accediendo a la aplicación de prácticas desde su escritorio. Si al acceder a ella no encuentra ninguna oferta, deberá ponerse en contacto con el Centro Asociado donde se ha matriculado. Si éste no imparte prácticas de la asignatura el estudiante tendrá que desplazarse al Centro Asociado de cabecera al que pertenece su Centro Asociado, o incluso a la Sede Central o Centro Asociado de Madrid.

 

  • El tiempo estimado para la realización de cada práctica será entre tres y cuatro horas. El tiempo de trabajo presencial en el laboratorio será de 40 horas, 20 de Química Física y otras tantas de Química Analítica.

 

  • Es conveniente que consulte el apartado SISTEMA DE EVALUACIÓN para informarse tanto de la contribución de las distintas tareas relacionadas con las prácticas a la calificación final, como de los criterios y recomendaciones que el equipo docente establece al respecto.