Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRABAJO DE FIN DE GRADO (QUÍMICA)

Curso 2020/2021 Subject code61034065

TRABAJO DE FIN DE GRADO (QUÍMICA)

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
No
Description

-

Qualification and evaluation criteria

-

Ponderación de la PEC en la nota final
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si
Description

El Trabajo Fin de Grado en Química (TFG) consiste en la realización, por parte del estudiante, de un trabajo académico original y autónomo, orientado a poner de manifiesto la adquisición integrada de las competencias, destrezas y habilidades vinculadas al título del Grado, trabajo que cada estudiante realizará bajo la tutela de un profesor de los equipos docentes del TFG, que actuará como tutor académico. El TFG será individual.

La estructura del trabajo deberá adaptarse a las peculiaridades de la línea a la que el estudiante ha sido adscrito, y deberá incorporar una introducción, objetivo del trabajo, parte teórica, discusión de la parte experimental, si la hubiera, conclusiones y bibliografía. También deberá incluir un resumen en inglés.

La matrícula da derecho a dos convocatorias de defensa en el mismo Curso Académico, la de junio y la de septiembre.

Si llegada la fecha del ejercicio de defensa, un estudiante no tiene aún la conformidad de su tutor académico, perderá la opción de presentarse al ejercicio en dicha convocatoria.

En el plazo establecido en cada convocatoria el tutor deberá dar, si procede, el visto bueno para la presentación del TFG a través de la tarea “TRABAJO FIN DE GRADO” del curso virtual.

La defensa del TFG será realizada por los estudiantes de manera pública y presencial, en la Facultad de Ciencias de la UNED, o telemática ante la Comisión Evaluadora que le haya sido asignada. Esta Comisión estará formada por Profesores de los Departamentos de Química de la Facultad de Ciencias:

  • Presidente
  • Vocal
  • Secretario

Durante la deliberación estará presente el profesor que haya tutorizado el TFG.

La defensa del TFG de manera telemática se debe realizar desde un centro asociado de la UNED. Si un estudiante opta por esta opción, deberá solicitarla de manera justificada a la Coordinación del Grado en Química, mediante correo electrónico a la dirección gradoenquimica@ccia.uned.es, antes de la fecha establecida para la emisión del visto bueno del tutor. La comisión de TFG será la encargada de autorizar este tipo de presentación.

Para la exposición del trabajo el estudiante dispondrá de un tiempo no superior a 15 minutos debiendo utilizar presentaciones ofimáticas. Tras la exposición, la Comisión Evaluadora podrá debatir cuestiones referentes al TFG durante un tiempo máximo de otros 15 minutos.

Qualification and evaluation criteria

En la Defensa oral se plantearán al estudiante cuestiones relativas al proceso de desarrollo del trabajo, a sus principales conclusiones, a las dificultades encontradas y, a cualquier aspecto que permita al estudiante demostrar la autonomía metodológica con la que ha desarrollado el trabajo.

En la evaluación se valorará que el estudiante haya dado respuesta a las cuestiones planteadas por el tema elegido, que demuestre, además, la interiorización de las competencias propias del Grado y específicas de esta asignatura así como la corrección, pulcritud, rigor, madurez y seriedad en la presentación, estructura y conclusiones del trabajo.

La Comisión Evaluadora, tendrá en cuenta para la calificación final del TFG la memoria presentada por el estudiante, la valoración del Tutor de las actividades propuestas durante el curso y la presentación oral.

Ponderación en la nota final
100%
Approximate submission date
Convocatoria de Junio: Primera quincena de julio; Convocatoria de Septiembre: Primera quincena de octubre.
Comments

En el curso virtual se publicarán los "PROCEDIMIENTOS PARA EL DESARROLLO Y EVALUACIÓN DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO" con información relativa al calendario de actividades y las características formales del trabajo.

 

How to obtain the final grade?

La calificación final se otorgará conforme a la siguiente escala numérica de 0 a 10, con expresión de un decimal, a la que se añadirá su correspondiente calificación cualitativa:

0- 4,9: Suspenso (SS).

5,0 - 6,9: Aprobado (AP).

7,0 - 8,9: Notable (NT).

9,0 - 10: Sobresaliente (SB).

Cuando el estudiante hubiera obtenido la calificación final de Sobresaliente, (10) la Comisión Evaluadora podrá proponer la mención de “Matrícula de Honor”. La Comisión de TFG, a la vista de los informes recibidos, adjudicará las menciones, aplicando los criterios legales sobre la matrícula global de la asignatura.

En caso de decidir la calificación final de Suspenso, la Comisión Evaluadora hará llegar al estudiante un informe explicativo de las causas de tal decisión, con las recomendaciones oportunas para la mejora del trabajo.

En caso de discrepancia de criterios, el estudiante podrá elevar a la Comisión de TFG la solicitud de revisión de la calificación de acuerdo con el procedimiento y los plazos que se establezcan al efecto.