Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

GARANTÍA Y CONTROL DE CALIDAD

Curso 2020/2021 Subject code61034094

GARANTÍA Y CONTROL DE CALIDAD

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
4
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

La Prueba Presencial (PP) constará de 4 preguntas que pueden ser de desarrollo, de razonamiento y justificación, y problemas. Se permitirá la utilización de papel milimetrado y calculadora programable.

Qualification and evaluation criteria

Cada pregunta o problema se puntúa sobre 10. La calificación final de la PP será la nota media obtenida en las preguntas o problemas. Las preguntas de la PP serán análogas a las formuladas en las PEC.

En los problemas es necesario hacer constar en la respuesta las deducciones y el desarrollo completo. En las preguntas de justificación razonada es imprescindible que la respuesta contenga dicho razonamiento o justificación. El estudiante debe explicar los razonamientos de forma breve e interpretar los resultados que obtenga. También se valorará la claridad, el ajuste a lo solicitado, la concreción, la forma de expresión y la presentación del examen.

Debe contestar siempre a cada pregunta o problema con una elaboración personal razonada, ajustándose únicamente a lo solicitado, y teniendo en cuenta que se valorará negativamente la inclusión de párrafos memorizados de contenidos, salvo que se soliciten definiciones concretas.

 

% Concerning the final grade
85
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
8,5
Minimum grade (including continuas assessment)
4
Comments

Cuando se enfrente al examen realice una primera lectura del mismo. Después intente resolverlo y preste especial atención a la organización del tiempo promediando el que debería invertir para cada pregunta.

En la convocatoria de septiembre el examen será de las mismas características y se guardará la calificación de las PEC, pero no se pueden entregar en septiembre.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Hay 2 Pruebas de Evaluación Continua (PEC) con 3 preguntas teórico-prácticas cada una, similares a las de la Prueba Presencial (PP).

La PEC 1 (Primera prueba a distancia) será referente a los  contenidos de los Temas 1 al 3 y la PEC 2 (Segunda prueba a distancia) será referente a los contenidos de los Temas 4 al 6.

Qualification and evaluation criteria

Se tendrán en cuenta para su evaluación los mismos criterios que los indicados en la Prueba Presencial (PP). Todas las preguntas de las Pruebas de Evaluación Continua y a distancia (PEC) se puntuaran sobre 10. La calificación final será la nota media obtenida de las preguntas o problemas. También se valorará en la presentación de las respuestas de las PEC, el uso de procesadores de texto, editor de ecuaciones y programas de cálculo y representación.

La asignatura se aprueba mediante las calificaciones de las dos Pruebas de Evaluación Continua (PEC) y/o de la Prueba Presencial (PP).

Ponderación de la PEC en la nota final
La nota media de las dos PEC contribuye con el 15% a la nota final.
Approximate submission date
Prueba de Evaluación Continua (PEC1): 2 de abril. Prueba de Evaluación Continua (PEC2): 10 de mayo.
Comments

Se recomienda consultar las fechas de entrega en el Curso Virtual.

Las PEC estarán disponibles en el Curso Virtual de la asignatura unos días antes de la fecha límite de entrega.

La entrega debe hacerse a través de la plataforma del Curso Virtual, en formato word o PDF, para que quede registrada en la plataforma y pueda calificarse; debe respetarse la fecha y  la hora de entrega límite ya que el sistema no admite envíos con posterioridad.

Es recomendable realizar la PEC una vez finalizado el estudio de los temas correspondientes y de haber resuelto los ejercicios de autocomprobación que se le han facilitado.

Los encargados de corregir y calificar las PEC son los Profesores del Equipo Docente.

Una vez corregidas las PEC se devolverán para que se puedan comprobar los resultados y así reforzar el estudio de aquellos aspectos en los que se ha fallado.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description

No hay otras actividades evaluables además de las 2 Pruebas de Evaluación Continua y a distancia (PEC) y de la Prueba Presencial (PP).

Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Las Pruebas de Evaluación Continua (PEC) contribuyen con un 15% a la calificación final, y la Prueba Presencial (PP) supone el restante 85%.

De acuerdo con esto la calificación final será:

CALIFICACIÓN FINAL = 0,075x(calificación de la PEC1) + 0,075x(calificación de la PEC2) + 0,85x(calificación de la PP)

Las calificaciones de la PEC1 (abril) y de la PEC2 (mayo) se guardan para septiembre.

Las PEC no se pueden entregar en septiembre.