Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ÓPTICA II

Curso 2020/2021 Subject code61043087

ÓPTICA II

METODOLOGÍA

Además del examen presencial que el estudiante debe realizar en el Centro Asociado en el que esté matriculado, imprescindible para superar la asignatura, el alumno podrá acogerse a la evaluación continua, que supone un determinado porcentaje de la nota, así como a alguna actividad extra que puede subir la nota en su conjunto. Estas actividades facilitan el aprendizaje de los contenidos de la asignatura y sirven para su evaluación continua, tal y como aconseja el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

A continuación comentamos brevemente cada una de estas actividades:

  1. Examen presencial (actividad obligatoria). La prueba presencial (convocatoria ordinaria en mayo/junio y extraordinaria en septiembre) constará de dos problemas, uno de interferencias y otro de difracción (bloques temáticos 1 y 2, respectivamente), que supondrán el 80% de la calificación global del mismo, más tres cuestiones teórico-prácticas, una de cada uno de los bloques temáticos 3, 4 y 5, de las que se elegirán solamente dos y que representarán el 20% restante de la calificación. Se permitirá la utilización de un libro de teoría, a elección del estudiante, y calculadora no programable. En ningún caso se podrá utilizar material manuscrito ni fotocopiado. Se calificará sobre 10 puntos.
     
  2. La evaluación continua, que en todo caso será voluntaria, constará de dos pruebas de evaluación continua (PEC 1 y PEC 2) que consistirán en problemas, cuestiones teóricas, o prácticas virtuales (no presenciales). En el curso virtual se indicarán las instucciones y plazos para la realización de estas pruebas.
     
  3. Examen on-line (actividad voluntaria): Se realizará antes de la prueba presencial, en el mes de mayo. La fecha exacta de su celebración se indicará en el calendario de actividades del curso virtual, donde además se proporcionará información más detallada, con tiempo suficiente para su preparación. Este examen se realizará a través de la web y consistirá en ejercicios sencillos sobre los bloques temáticos 1 y 2 del programa de la asignatura; se calificará entre 0 y 10 puntos.

En el apartado de "Sistema de Evaluación" de esta Guía se indica el peso de cada una de estas actividades en la calificación final del estudiante.