Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

READINGS ON PHYSICS

Curso 2020/2021 Subject code61044158

READINGS ON PHYSICS

SUBJECT NAME
READINGS ON PHYSICS
CODE
61044158
SESSION
2020/2021
DEPARTMENT
FÍSICA MATEMÁTICA Y DE FLUÍDOS
 
GRADO EN FÍSICA
COURSE
 
CUARTO CURSO
SEMESTRE  2
OPTATIVAS
 
ECTS
5
HOURS
125.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO, INGLÉS

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura Readings on Physics tiene como objetivo la preparación específica de los estudiantes del Grado en Física para seguir estudios de postgrado o para enfrentarse al mundo laboral, donde el inglés científico y técnico es un requisito, con más garantías de éxito. No es, por tanto un curso de inglés básico o instrumental.

Para poder seguir la asignatura se necesita tener un nivel de inglés previo equivalente a un B1, aproximadamente, y lo que se va a trabajar en ella es la especialización y mejora del inglés tal como se emplea en el mundo científico. Para ello, se proponen trabajos como escribir en formato de artículo científico una noticia científica de la prensa, elaborar un informe experimental, escribir un abstract, escribir un pequeño informe sobre la resolución de un problema, escuchar una conferencia y elaborar un resumen, hacer una pequeña presentación para un congreso y solicitar una beca a un organismo oficial. Con esta oferta de trabajos se pretende incidir en todos los aspectos que implica conocer un idioma: comprensión lectora, comprensión y expresión oral y expresión escrita, aplicados a las necesidades de cualquier científico en su último año de grado.

Por lo tanto, esta asignatura es eminentemente práctica y continuamente renovada a través de la temática de los trabajos, que siempre incluyen algún artículo de actualidad. Al estar en el último curso del grado, debe suponer una preparación para la salida de la universidad con una formación que permita al estudiante acceder a postgrados u oportunidades laborales en la “aldea global”.