La asignatura Fundamentos de Psicobiología utiliza la metodología de enseñanza a distancia propia de esta Universidad, apoyada por el uso de las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación). El seguimiento de la asignatura se realizará a través de un Aula Virtual alojada en la plataforma educativa aLF, donde estarán disponibles recursos didácticos de diferentes tipos y diversos medios que permitirán la comunicación entre estudiantes y docentes, tanto con los Profesores-Tutores de los Centros Asociados como con los Profesores del Equipo Docente de la Sede Central.
Las actividades de aprendizaje incluirán
La lectura y estudio de los materiales didácticos (ver apartado BIBILIOGRAFÍA BÁSICA).
Las orientaciones para el estudio de cada tema del programa que estarán disponibles en esta guía (ver apartado de Contenidos) y en el Aula Virtual.
Las presentaciones y videoclases que orientarán el estudio de cada tema.
Los materiales multimedia también disponibles en el Aula Virtual (animaciones, videoconferencias, programas de radio, etc.).
Realización de las autoevaluaciones en línea disponibles en el Aula Virtual.
Otros recursos didácticos: glosario, exámenes de cursos anteriores. Todos ellos están igualmente disponibles en el Aula Virtual.
Comentario de dudas en los foros temáticos de la asignatura.
Actividades voluntarias:
Realización de las Actividades Prácticas Presenciales-AAPP (PEC) bajo la coordinación y supervisión del Profesor-Tutor del Centro Asociado (ver en apartado Contenidos PRÁCTICAS DE LA ASIGNATURA).
AULA VIRTUAL
La asignatura dispondrá de un Aula virtual alojada en la plataforma aLF, a la que se accede a través del portal de la UNED mediante las claves que se proporcionan al realizar la matrícula.
En esta plataforma se alojan importantes recursos didácticos complementarios tales como:
Orientaciones para el estudio de cada uno de los temas.
Videoclases con orientaciones y explicación de contenidos de diferentes temas.
Glosario de términos donde se recoge la descripción de los principales conceptos de la asignatura.
Material multimedia, tales como animaciones para ilustrar algunos aspectos del temario de la asignatura, documentales, etc.
Herramientas de comunicación (correo electrónico y foros) para una comunicación directa y flexible con el Equipo Docente de la asignatura, con los Profesores-Tutores de los Centros Asociados y con el resto de alumnos de la asignatura, con independencia de su lugar de residencia o Centro Asociado al que pertenezcan.
Foros temáticos en los que se pueden plantear y resolver dudas específicas sobre el contenido de cada uno de los temas.
Herramientas de evaluación tales como preguntas de autoevaluación, exámenes de convocatorias anteriores, etc.
Otros apartados: preguntas más frecuentes, tablón de anuncios, enlaces de interés (p.ej., página de la asignatura en facebook), calendarios, etc.