Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

FUNDAMENTOS DE PSICOBIOLOGÍA

Curso 2020/2021 Subject code62011014

FUNDAMENTOS DE PSICOBIOLOGÍA

METODOLOGÍA

La asignatura Fundamentos de Psicobiología utiliza la metodología de enseñanza a distancia propia de esta Universidad, apoyada por el uso de las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación). El seguimiento de la asignatura se realizará a través de un Aula Virtual alojada en la plataforma educativa aLF, donde estarán disponibles recursos didácticos de diferentes tipos y diversos medios que permitirán la comunicación entre estudiantes y docentes, tanto con los Profesores-Tutores de los Centros Asociados como con los Profesores del Equipo Docente de la Sede Central.

Las actividades de aprendizaje incluirán

  • La lectura y estudio de los materiales didácticos (ver apartado BIBILIOGRAFÍA BÁSICA).

  • Las orientaciones para el estudio de cada tema del programa que estarán disponibles en esta guía (ver apartado de Contenidos) y en el Aula Virtual.

  • Las presentaciones y videoclases que orientarán el estudio de cada tema.

  • Los materiales multimedia también disponibles en el Aula Virtual (animaciones, videoconferencias, programas de radio, etc.).

  • Realización de las autoevaluaciones en línea disponibles en el Aula Virtual.

  • Otros recursos didácticos: glosario, exámenes de cursos anteriores. Todos ellos están igualmente disponibles en el Aula Virtual. 

  • Comentario de dudas en los foros temáticos de la asignatura.

Actividades voluntarias:

  • Realización de las Actividades Prácticas Presenciales-AAPP (PEC) bajo la coordinación y supervisión del Profesor-Tutor del Centro Asociado (ver en apartado Contenidos PRÁCTICAS DE LA ASIGNATURA).

AULA VIRTUAL

La asignatura dispondrá de un Aula virtual alojada en la plataforma aLF, a la que se accede a través del portal de la UNED mediante las claves que se proporcionan al realizar la matrícula.

En esta plataforma se alojan importantes recursos didácticos complementarios tales como:

  • Orientaciones para el estudio de cada uno de los temas.

  • Videoclases con orientaciones y explicación de contenidos de diferentes temas.

  • Glosario de términos donde se recoge la descripción de los principales conceptos de la asignatura.

  • Material multimedia, tales como animaciones para ilustrar algunos aspectos del temario de la asignatura, documentales, etc.

  • Herramientas de comunicación (correo electrónico y foros) para una comunicación directa y flexible con el Equipo Docente de la asignatura, con los Profesores-Tutores de los Centros Asociados y con el resto de alumnos de la asignatura, con independencia de su lugar de residencia o Centro Asociado al que pertenezcan.

  • Foros temáticos en los que se pueden plantear y resolver dudas específicas sobre el contenido de cada uno de los temas.

  • Herramientas de evaluación tales como preguntas de autoevaluación, exámenes de convocatorias anteriores, etc.

  • Otros apartados: preguntas más frecuentes, tablón de anuncios, enlaces de interés (p.ej., página de la asignatura en facebook), calendarios, etc.